Conmemoran en Cozumel 501 años de la primera misa documentada en territorio mexicano

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa, Sra. Mary Mar Abad de Joaquín, acompañaron al Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su esposa, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, a la celebración eucarística que se realizó en la Capilla Santa Cruz de Cuzamil con motivo de la “Celebración de la primera misa documentada en territorio mexicano”.

• Al respecto, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó que el destino es reconocido por su legado histórico, como lo es la conmemoración de los 501 años de la celebración de la primera misa católica en territorio mexicano, que forma parte de la cultura de Cozumel, la cual es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el destino.

• La misa fue oficiada por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien durante la ceremonia dijo que hace 501 años la primera misa en el país fue oficiada en Cozumel, puerta de entrada de la fe a México.

• Se destacó el trabajo del patronato que encabeza la Sra. Addy Joaquín Coldwell, para que la capilla pudiera ser una realidad.

• Previo a la celebración eucarística, se hizo una representación actoral de la llegada de los españoles y la evangelización católica del pueblo maya de Cozumel.

• Para finalizar, se efectuó una vaquería yucateca, amenizado por la orquesta jaranera, “Gameba”, de Tizimín, Yucatán.

• Asistieron la presidenta del patronato de la iglesia de Santa Cruz de Cuzamil, Addy Joaquín Coldwell; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca y los regidores Ligia María Goretti Valle López, Hugo Mendoza Estrada y Rita Rodríguez Alonso, entre otros.

Botón volver arriba