Llevan a cabo brigadas de mejoramiento de imagen urbana en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de marzo de 2019.- Con la finalidad de brindarle a locales y visitantes espacios de sana recreación familiar en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Parques y Jardines realiza constantemente la limpieza y mantenimiento de las áreas públicas, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

El director de la dependencia, Alí Alexander Fuentes Cruz, destacó que, por indicaciones del edil Juan Carrillo, es prioridad cuidar, preservar y rehabilitar espacios públicos para continuar siendo un municipio verde y limpio. Por ello, de manera permanente se llevan a cabo brigadas de mejoramiento de la imagen urbana para uso y goce de la población en general.

“Es importante mencionar que diariamente estamos realizando trabajos de limpieza, chapeo, corte y retiro de maleza, barrido y podado de árboles en diversas zonas de nuestra isla; realizamos el desmonte de 2.5 kilómetros en la carretera perimetral del Aeropuerto y, también brindamos apoyo a Escuelas y Panteones municipales en el podado de árboles”, señaló el funcionario tras destacar que cada semana realizan el chapeo y poda en la Hacienda Mundaca que –actualmente- se encuentra en remodelación.

Fuentes Cruz resaltó que además de transmitir una buena imagen, los trabajos que se realizan, coadyuvan a cuidar la salud de todos; por ejemplo, con la poda de áreas verdes se evita la creación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado, exhortó a la población a hacer buen uso de los espacios designados para depositar la basura, de esta manera, ayudaremos a que las calles, avenidas y camellones se mantengan limpios y que los desechos no tapen las alcantarillas provocando inundaciones en temporada de lluvia. Igualmente, pidió a los ciudadanos respetar los horarios establecidos (8:00-10:00 horas) para la recolección de basura y posterior a ello, retirar los botes de la vialidad.

“Mensualmente recolectamos 60 toneladas de basura en la isla, la Dirección realiza un trabajo arduo con rutas nocturnas establecidas para brindarle a los isleños un mejor servicio de recolección. En algunas ocasiones nos solicitan que recojamos escombros de las calles, sin embargo, la población debe saber que esa actividad no está en nuestra jurisdicción, sin embargo, sí podemos canalizarlos al área correspondiente”, apuntó Alí Alexander Fuentes Cruz.

Para finalizar, el director dio a conocer que las oficinas se ubican en Av. Rueda Medina con Calle Paso de los Peces, Parque Mundaca en un horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.

 

Botón volver arriba