Vamos por un sistema de movilidad que dignifique la calidad de vida de los solidarenses: @LauraBeristain

Solidaridad, Quintana Roo, a 03 de febrero del 2019.-La presidenta, Laura Beristain Navarrete, manifestó que en Solidaridad vamos por un sistema de movilidad urbana que dignifique la calidad de vida de sus habitantes, por lo que informó que su gobierno está trabajando en un proyecto integral para que los ciudadanos y visitantes disfruten de alternativas de transporte que se sumen a las ya existentes y puedan desplazarse por las calles de este municipio de manera confortable, rápida y segura.

Si bien en el municipio ya existe una red de transporte público urbano y colectivo que a diario se hace cargo del traslado de los usuarios y acercarlos a sus centros de trabajo, diversión y sitios donde se prestan los servicios, es necesario que existan más alternativas, sobre todo de aquellas que sean ecológicas y reduzcan la emisión de contaminantes.

“Cuando hablamos de movilidad nos referimos a un amplio abanico de alternativas de transporte urbano e interconectividad en la ciudad, que ayuden a que la gente se pueda desplazar a sus centros de trabajo, sus casas, escuelas, hospitales, áreas de convivencia social y centros de consumo de manera cómoda, económica y frecuente”, aseguró la alcaldesa.

Beristain Navarrete, detalló que la movilidad urbana es un factor importante y necesario para la productividad económica en una ciudad y repercute en la calidad de vida de la gente, con el acceso a servicios relevantes como la educación, la vivienda, la salud. En ese tenor, como parte de las acciones que se están emprendiendo en la presente administración, se encuentra la incorporación de los mecanismos para que en el traslado de la gente existan alternativas modernas, eficientes, y amigables con el medio ambiente.

-Ya en otras ciudades existen incluso bicicletas y monopatines eléctricos que se pueden rentar y con ello trasladarse en distancias cortas, ahorrando en tráfico y gastos por el costo de los combustibles, para ello se han incorporado ciclovías que permiten a la gente poderse transportar de manera práctica-destacó la edil, quien es asidua usuaria de la bicicleta al ser un medio de transporte que ayuda también para mantenerse en forma y contribuye con la buena salud.

“Lo que buscamos ante todo es un sistema de movilidad urbana que se adapte a las necesidades de los usuarios de todo Solidaridad tomando en cuenta  su trazo urbano, las distancias, el diseño de sus calles, la distribución del tránsito vehicular y la composición de la mancha urbana”, precisó la edil.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad, trabaja con orden y esperanza por un municipio con progreso y desarrollo para sus habitantes.

Botón volver arriba