Se realiza en Isla Mujeres la “Primera Carrera de Relevos Inclusiva”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de diciembre de 2018).- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la señora Paola Orrico de Carrillo, con apoyo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, que preside Juan Carrillo Soberanis, realizó la “Primera Carrera de Relevos Inclusiva”.

La presidenta honoraria de esta institución señaló la importancia de incluir a personas con alguna discapacidad en las actividades cotidianas de toda sociedad, y es por ello que –dijo- el DIF organizó esta carrera como fomento a su integración.

“Para nosotros es de vital importancia mantener en equilibrio a nuestra sociedad isleña, y es por ello que hoy llevamos a cabo la ‘Primera Carrera de Relevos Inclusiva’, en la que participaron personas diferentes discapacidades; estamos muy felices con la respuesta de la ciudadanía y sin duda continuaremos estas labores”, expresó Paola Orrico.

Por su parte, la directora general del DIF, Roxana García Delgado, reconoció la loable labor que realizan el presidente municipal y su esposa al incluir a todos los isleños en este tipo de actividades.

Xhanat Tze Mora, directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), aseguró que este tipo de eventos no celebra a la discapacidad, sino por el contrario, busca concientizar sobre el tema de la inclusión.

Al evento asistieron, en representación del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León y la cuarta regidora, Alba Maldonado Cámara.

Botón volver arriba