Croc certifica a 30 agremiados; Machuca

Cancún Quintana Roo septiembre de 2012.-La CROC busca coadyuvar con las empresas, así como ayudar al crecimiento personal y económico de sus afiliados, por medio de la educación y capacitación.

Por lo tanto el día de ayer se graduaron 30 alumnos del Centro de Capacitación de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CROC, los cuales después de tres meses concluyeron su curso de capacitación de Atención a Comensales y Alimentos y Bebidas.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, afirmó que el sindicato tiene un fuerte compromiso con sus afiliados y, una forma de
ofrecerles una oportunidad de mejorar su calidad de vida es por medio de la educación o especialización en algún oficio del ramo turístico.

El líder de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, recalcó que cada día este destino turístico debe de ser más
competitivo, de aquí la importancia de brindar un buen servicio al turismo que visita Cancún, ya que la mayoría de la población vive del turismo y sí se pretende que los vacacionistas regresen al destino, se debe brindar un excelente servicio hospitalario y de calidad.

Manifestó que la formación y capacitación, constituye una herramienta técnica eficiente y eficaz, que aporta al mejor desempeño laboral del talento humano de una empresa turística, ya que fortalece las habilidades, destrezas y conocimientos para brindar a los turistas servicios con calidad y calidez.

Asimismo Mario Machuca, aseveró que los llena de gran orgullo y satisfacción, ser testigo cuando los colaboradores de los hoteles, tiene muchas ganas de superarse y que logran concluir su capacitación, por lo que les aseguró a los recién graduados que ahora contaran con nuevas oportunidades de trabajo, ya que cada día el destino turístico busca gente más profesional en el área de competencias laborales.

Por su parte Fernando Acero Mora, instructor de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, explicó que la certificación de los alumno, se logra por medio de una evaluación práctica, en donde los recién egresados prepararan una exquisita comida para los comensales, la cual consiste en cuatro tiempos.

Cabe comentar que los trabajadores de la hotelería que se graduaron laboran en puestos como jardineros, limpieza, lavandería, seguridad entre otros y que su sueño es superarse y mejorar sus ingresos económicos, aprendiendo un nuevo oficio como cocineros, meseros o cantineros.

Botón volver arriba