#ArrePotro Con doblete de “La Fiera” Fernández, el @Atlante logra su octava victoria del torneo ante Mérida

Cancún, Q. Roo, 29 de septiembre del 2018.- Al igual que hace ocho días, un golazo de Fernando “La Fiera” Fernández,  de chilena, le dio 3 puntos al Atlante en su visita a Mérida, con lo que suman 24 unidades al iniciar la Jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

En el partido contra la Jaiba Brava del Tampico Madero, “la fiera” anotó el gol del triunfo azulgrana fue en el minuto 94, hoy, el gol del triunfo en el Clásico Peninsular, se registró también en tiempo agregado.

Desde el inicio Atlante salió a proponer el partido,  como habían asegurado su cuerpo técnico y jugadores a la largo de la semana.

Causo cierta expectación en el Estadio Carlos Iturralde Rivero la presencia de varios ex atlantistas en las filas de Venados, como el arquero Armando Navarrete y el volante nacido en Cancún, Manuel Alejandro Vela.

El equipo azulgrana salió al terreno de juego con su uniforme guinda, el cual no había utilizado en este torneo. Al minuto 5, Fernando Fernández trató de eludir a un adversario, la pelota salió hacia la humanidad de Lizandro Echeverría quien hábilmente bombeó al arquero Armando Navarrete y el defensor Venado rechazó en la línea para evitar el gol del Atlante.

Fue hasta el minuto 9 que se dio la primera jugada en la meta azulgrana con un disparo lejano que salió muy desviado.

Venados aprovechó un rebote dejando en ventaja a Jair Barraza, Ernesto “Charol” Reyes  cerró la marca y al intentar quitarle la pelota se dio el contacto que el central Guillermo Pacheco, determinó como pena máxima. Víctor Lojero cobró el disparo para abrir el marcador (1-0) al 21.

En salida oportuna, el portero local impidió el gol del empate, tapando con la mano el disparo a Jairo David Vélez.

Una bonita combinación entre Wilber Rentería y el ecuatoriano Vélez, estuvo apunto de mover los cartones, Aldair Mengual centró al segundo palo, Zurita trató de regresarla al centro y rebotó la redonda en el cuerpo de un defensor de Venados, alejando el peligro al minuto 32.

En brillante jugada de pared entre Lizandro Echeverría y Fernando Fernández, el cancunense dejó sólo al paraguayo en los linderos del área, “La Fiera” con gran intuición intuyó la salida de Navarrete y le pasó la pelota por arriba del cuerpo para marcar el gol de la igualada al 33’ (1-1).

Al minuto 36, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Manuel López de Venados por fuerte entrada a Wilber Rentería

No había transcurrido un minuto del segundo tiempo, cuando Irving Zurita mandó un centro preciso a Lizandro quien remató entre dos defensores yucatecos a las manos del portero local.

Al 82’  Rentería abanicó la redonda y dejó ir la oportunidad de lograr el segundo gol azulgrana.

El técnico Gabriel Pereyra mandó el mensaje ofensivo para el cierre del duelo ingresando a la cancha a David Salazar en sustitución de Irvin Zurita.

En tiempo de compensación, apareció nuevamente el salvador del Atlante. “La Fiera” Fernández, con gran elasticidad, remató de chilena  un centro perfecto para dejar sin oportunidad a Navarrete quien veía como se movían las redes de su arco (1-2) al 92’. El paraguayo metía su doblete en la blanca Mérida ante el desconcierto de la afición que no podía creer la voltereta final.

Atlante con la victoria seguirá una jornada más de líder general y con los 24 puntos ya aseguró su pase a la liguilla, cuando aún faltan 4 juegos y 12 puntos por disputar.


Alineaciones:  Atlante: Gerardo Ruiz, Aldair Mengual, Ernesto Reyes, Alex Garcete, Irving Zurita, Armando Escobar, Ezequiel Esperón, Wilber Rentería, Jairo David Vélez, Lizandro Echeverría y Fernando Fernández.

Suplentes: Gerson Cob, Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Gabriel España, David Salazar, Iván Zamora y Raúl Suárez.

DT. Gabriel Ernesto Pereyra.

Alineación Venados: Armando Navarrete, Alejandro Berber, Manuel López, Aldo Polo, Víctor Guajardo, José Robles, Jonathan Sánchez, Alejandro Vela, Jair Barraza, Víctor Hugo Lojero y Juan José Miguel.

Suplentes: Raiko Arozarena, Leandro Navarro, Eduardo Fernández, Freddy Martín, Valkenedy Nascimento, Víctor Zuñiga y Brian Molina.

DT: Joel Sánchez.

Árbitro Guillermo Pacheco (Central),

Estadio: Carlos Iturralde Rivero.

Botón volver arriba