@CarlosJoaquin instala el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria

Chetumal.- “Hoy nuestro compromiso es lisa y llanamente de cero impunidad; con la digitalización de todos los trámites y procedimientos para que podamos subirlos a una plataforma, estamos dando los primeros pasos pero tenemos que seguir avanzando mucho más”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín al instalar el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, órgano de coordinación, consulta y consenso para implementar programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica en Quintana Roo.

“Esto propicia crecimiento económico, fomento a los sectores productivos, desarrollo a emprendedores, facilidad para la instalación de empresas y para un ambiente económico favorable; porque cuando hay procesos sencillos, fáciles y transparentes, hay mayor interés de invertir”, señaló el Gobernador acompañado por el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez, quien hizo un reconocimiento al Gobernador porque una de sus primeras acciones es en materia de mejora regulatoria, tema que había estado olvidado en los últimos años en la entidad.

Carlos Joaquín señaló que el organismo, integrado por colegios, cámaras empresariales, representantes estatales y municipales, tiene por objeto el combate a la corrupción con la transparencia, rendición de cuentas, certeza de igualdad jurídica; lo que un empresario necesita para invertir y generar más y mejores oportunidades para todos, principalmente para los emprendedores. “Si hay reglas claras, se genera certeza”, subrayó el Gobernador.

“La gran desigualdad es el problema del estado y la Mejora Regulatoria ya no puede considerarse como un hecho aislado en Quintana Roo; ha de convertirse en un eje transversal de todas las dependencia de la administración estatal y municipales para favorecer la agilización de trámites. Tal como lo señalé anteriormente, hay mucho por hacer, hay mucho por trabajar para cerrar brechas muy profundas que estamos padeciendo”, apuntó.

En el evento, el Gobernador suscribió el convenio de la Alianza por la Vinculación, la Competitividad y el Crecimiento Económico con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Mario González Robles y el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Santos Huchin, en el que están adheridas 24 instituciones entre educativas, cámaras empresariales y bancos.

“Yo los exhorto a impulsar este Consejo y este Convenio, los convoco a que construyamos juntos los cimientos para hacer un Quintana Roo competitivo, innovador, moderno, transparente y solidario, y que esto sea para la generación de muchos empleos, porque Quintana Roo y el sur del estado necesita de esos empleos, y porque todos necesitamos una entidad competitiva, fuerte y sólida económicamente”, concluyó.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez destacó que en el marco de los 100 días de gobierno y en cumplimiento al compromiso de establecer las bases para consolidar un gobierno competitivo, se realiza este acto para combatir la burocracia, corrupción e impulsar el desarrollo económico del estado. “Con acciones firmes emprendimos la tarea de combatir el rezago y el abandono histórico que ha puesto a Quintana Roo en el lugar 32 en la apertura rápida de negocios, en el 31 en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, y en el número 15 en la expedición de licencias para la construcción”, subrayó.

Al evento celebrado en el Centro Social Bellavista asistió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Fidel Villanueva Rivero; el diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera; Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez; Tulum, Romualda Dzul Caamal y Solidaridad, Cristina Torres Gómez, autoridades de los órdenes de gobierno e invitados especiales.

certeza-juridica-carlos

Botón volver arriba