Cancún e Isla Mujeres listos para el internacional de baloncesto «Tres naciones»

Cancún.– Isla Mujeres y Cancún, se encuentran listos para albergar el segundo torneo Torneo de Básquetbol “Tres Naciones” que se realizará del 2 al 5 de agosto con la participación de equipos de Argentina, Belice y México, así lo confirmaron en conferencia de prensa, David Martínez, director del deporte en Benito Juárez y Santos Ravel Kelmirt, en representación de Antonio López Pinzón.

Santos Kelmirt Ravel Martinez, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ destacó que la intención de apoyar y colaborar en este tipo de eventos deportivos es la promoción turística de nuestro estado, de manera coordinada para fortalecer a Quintana Roo como un destino deportivo de clase internacional.

Las quintetas que competirán en esta segunda edición son Running Rebels de Belice; Docta de Córdoba, Argentina; Tequileros de Jalisco, México, y los anfitriones: Ingeniería de Cancún, campeones de la Liga Primera Fuerza; y Marlins de Isla Mujeres, estos últimos actuales campeones de la Liga Estatal de Básquetbol (LIEBA) de Quintana Roo.

De acuerdo con información proporcionada por el promotor del evento, el coach Ariel Fernando Brizuela, el l torneo tendrá dos sedes donde se jugarán los encuentros y para esta edición se alternarán, siendo el Gimnasio “Kuchil Baxal” en Cancún y además se jugará en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres; y aunque es un certamen de convivencia, se tendrá un campeón, la modalidad será en round robín y ganará el equipo que sume más puntos.


Las acciones arrancarán el jueves 2 de agosto en Isla Mujeres con los encuentros entre Ingeniería de Cancún y Tequileros de Jalisco a las 19:30 horas; posteriormente, a las 21:30 horas, los locales Marlins enfrentarán a Docta de Argentina. Para el viernes 3, en la duela uno del gimnasio Kuchil Baxal, se tendrá la ceremonia de inauguración a las 18:30 horas; y posteriormente a las 19:30 horas, Ingeniería le hará los honores a Running Rebels de Belice; y a las 21:30 horas, Tequileros de Jalisco se medirá a Docta.
La mañana del sábado 4 de agosto, los juegos iniciarán temprano en el Kuchil Baxal cuando Docta enfrente a Ingeniería a las 10:30 horas; en tanto, a las 12:30 horas, Marlins jugará contra Running Rebels; por la tarde del sábado, en Isla Mujeres, Running Rebels verá acción ante Docta a las 19:30 horas; y a las 12:30 horas, Marlins recibirá a Tequileros de Jalisco.
Finalmente, el domingo 5 de agosto, la duela del Kuchil Baxal será sede del partido entre Ingeniería de Cancún y Marlins de Isla de Mujeres a las 11:30 horas; mientras, Tequileros de Jalisco y Running Rebels de Belice cerrarán las acciones del torneo a las 13:30 horas.
El segundo torneo internacional de baloncesto “Tres Naciones” fue presentado en la Sala de Juntas del IMD, donde estuvieron presentes Ariel Brizuela, organizador; Santos Kelmirt Ravell, de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq); Manuel Vigueras, representante del basquetbol en la Zona Norte; y Juan Martín Pérez, directivo de Marlins de Isla Mujeres.

Salir de la versión móvil