Profepa clausura el Dragon Mart

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Clausura de manera total la Profepa el desarrollo Dragon Mart Cancún y le impone una multa de 22 millones de pesos por daño ambiental y compensaciones, destacó el Procurador, Guillermo Haro Bélchez.

 

En un operativo realizado la mañana de este lunes en los terrenos del predio “El Tucán” sobre la carretera a Puerto Morelos,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura total del predio donde se desarrollaría el Dragon Mart Cancún, reveló en rueda de prensa desde la ciudad de México el Procurador del medio ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

 

“El primer Tribunal Colegiado del IIVII circuito sobreseyó el juicio de amparo indirecto que ya había sobreseído un juez de Distrito con lo cual se actualizaron las causales de procedencia que no da lugar al estudio del fondo del asunto promovido por los desarrolladores, esto es estamos en posibilidad de llevar a cabo como lo hicimos el día de hoy la clausura total del proyecto por parte de la Profepa”

 

El 8 de enero el Dragon Mart fue suspendido por el Tribunal Colegiado  ya que el predio se encuentra sobre terrenos forestales como lo señala la serie cuarta de la carta del Inegi, es una selva mediana, así como el inventario nacional forestal, que la ubican en un ecosistema costero con vegetación de manglar, y por lo tanto requería cambio de uso de suelo y Mia para cualquier modificación.

 

Al momento se sigue con las investigaciones para dar con los responsables del daño ambiental y forestal para ser consignados ante las autoridades, explicó el director de Comunicación Social de la Profepa, Armando Quintero.

 

“Con esta resolución general Real State Dragon Mart está obligada acatar las medidas impuestas por la autoridad lo que implica el pago de prácticamente 22 millones de pesos en multas y compensaciones por el daño ambiental que ya han causado, la demanda penal para castigar a los responsables de los daños a la biodiversidad de la región sigue su curso”

Botón volver arriba