Temporada baja, alentadora para Cancún: OVC

Turismo playas

 

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – Una vez que concluyó la temporada de verano, con históricos niveles de ocupación, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, argumentó que esto es gracias al trabajo del promoción del Gobernador Roberto Borge, dado que las expectativas para los meses de agosto y septiembre de temporada baja están arriba de 7 puntos lo que representa alrededor de 21 mil turistas más.

“Hacer la matemática, si estamos hablando del caso de Cancún y Puerto Morelos 35 mil, pues estamos hablando de unos 21 mil pasajeros más por periodo de estancia”
Durante la temporada baja las vacaciones son más cortas, es decir de 3 ó 4 días con un perfil económico alto, con la presencia de visitantes estadounidenses, rusos, franceses y sudamericanos principalmente, aunque resalta el mercado canadiense, pues la tour operadora Swnwing estará aportando 10 mil pasajeros más  y Air France incrementará su presencia.
Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, estimó ocupaciones por arriba del 50% durante la temporada baja.
“Porcentajes arriba de 55% en general para el destino por lo que reportan algunos hoteles, entonces son buenas noticias porque si bien la temporada es baja y nos afecte a todos, estar en porcentajes arriba del 55% es bueno”

Botón volver arriba