Costureras de Isla Mujeres se unen para apoyar al personal operativo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de abril de 2020). – En medio de la crisis que se vive por la pandemia generada por el coronavirus, la solidaridad de las familias isleñas se ha hecho presente una vez más y es que costureras de la ínsula se han unido con el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, para la elaboración de cubrebocas caseros para entregar a personal operativo que continúa laborando.

Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, explicó que, siguiendo las recomendaciones de salud para la elaboración, el gobierno municipal en conjunto con un gran número de costureras y sastres, realizan los cubrebocas que en primera instancia fueron entregados a personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, sin embargo, se entregará a personal del Ayuntamiento.


La funcionaria señaló que la solidaridad y unión de las familias isleñas en los momentos que más se requieren se hace presente y esta no ha sido la excepción, sin embargo, la invitación sigue abierta a quienes deseen sumarse a esta loable actividad para beneficiar a más personas que lo necesitan, y así, cuidar de la salud pública de todos.

“En una primera parte hemos entregado cubrebocas a personal de servicios públicos, pues ellos están un poco más expuestos, y conforme vayan saliendo vamos a entregar a más personal que lo necesita; el objetivo es cuidar de la salud de todos, por eso es importante que toda la población coopere, si no puede en la elaboración de cubrebocas, lo puede hacer quedándose en casa, no exponiéndose”, declaró Trejo León.

Botón volver arriba