Home » Playa del Carmen » Roberto Borge se reúne con la embajadora de Canada en Mexico para hablar sobre atención y seguridad

Roberto Borge se reúne con la embajadora de Canada en Mexico para hablar sobre atención y seguridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy un cordial encuentro con la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, en el que hablaron sobre la atención y seguridad  que el Estado garantiza a los  canadienses que visitan los destinos turísticos de Quintana Roo, al igual que el trabajo que se realiza con las aerolíneas y la promoción turística.

 

Durante el encuentro que tuvo lugar en el hotel The Royal, Borge Angulo destacó el trabajo de promoción que se realiza en Canadá, que es el segundo mercado turístico más importante para Quintana Roo, después de Estados Unidos.

 

—En  2011 viajó a México más de millón y medio de canadienses, lo que representó un incremento del 7 por ciento en comparación con  2010—, apuntó en el marco de la reunión, en la que estuvo acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, entre otros funcionarios.

 

Borge Angulo destacó el incremento de visitantes que llegan al Estado que permite mantener un alto porcentaje de ocupación hotelera en la actual temporada de verano, que oscila entre  90 y 95 por ciento, por lo que refrendó el compromiso de su administración de seguir con las acciones de promoción.

 

Por su parte, la diplomática canadiense agradeció la hospitalidad brindada por el jefe del Ejecutivo y  el Gobierno del Estado en general, y elogió los atractivos naturales del destino, lo cual, sin duda, es factor preponderante de que el 60 por ciento de los canadienses que viajan a México visiten Quintana Roo.

 

Cabe mencionar que en la reunión también estuvieron  el diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín.