Cancún Rugby Club busca el titulo nacional

Cancún, Quintana Roo. Después de una exitosa temporada en la que alcanzaron el tercer lugar nacional y resultaron campeones regionales, Cancún Rugby Club, Hammerheads, arrancará una nueva temporada con miras a obtener el título nacional.

El presidente del club, Marcelo Caimari, hizo un balance de los logros y se proyectó a lo que será esta nueva temporada en la que buscarán ganar el título para Quintana Roo. “Lo principal es seguir la línea de formación de Hammerheads que es promover valores: disciplina, trabajo en equipo y respeto”, arranca el directivo. “Obviamente también vamos por el campeonato que se nos fue por muy poco en la temporada pasada”; recordó el ex jugador y empresario.

Este año estará como entrenador Manuel Nievas, de Atlético de Rosario; y continuará en las filas del equipo el seleccionado nacional, Agustín Sánchez, integrante de Serpientes; y la expectativa del club es promover a más elementos al seleccionado como los forwards, Santiago García Grey, Javier Marrufo y Brian Tarabusy, quienes han tenido un ascendente desempeño.

INICIOS

La historia cuenta que fue, en una playa, en 2007, al lado de donde salen los ferrys para Cozumel, donde se dio la primera “tocata” para después conformar el primer equipo de rugby del estado.

Luego vino un histórico partido en el asta bandera de la Zona Hotelera, un 17 de agosto, de donde fueron sacados para terminar en un campo, al lado de una pizzería.

El primer partido de Rugby en el estado de Quintana Roo lo disputaron Playa del Carmen y Cancún en la cancha del Hotel Hilton (actualmente Iberostar) y se estableció el clásico caribeño.

rugbi

Botón volver arriba