Aportación generosa de cancunenses ayuda a la remodelación de 2 CADIS destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 24 de enero de 2018.- El DIF Cancún ha convocado a la sociedad y las empresas privadas para apoyar a la niñez, a las familias, a las madres trabajadoras para que, juntos, construyamos el futuro que queremos para nuestro municipio, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración de las remodelaciones a dos de los 13 CADIS de la localidad.

En las instalaciones del CADI 102 “Blanca Nieves”, señaló que lo que este día se entrega es muestra del trabajo conjunto, gracias a la campaña de redondeo de las tiendas OXXO, y a la aportación generosa de la gente, con lo que se reunieron cerca de 390 mil pesos, mismos que se destinaron para obras de remodelación.

Los trabajos iniciaron en septiembre de 2017, y consistieron en la rehabilitación de barda perimetral, fachada y pintura en los CADIS 232 “Chispas” y 102 “Blanca Nieves”, y en este último se realizó la ampliación de un salón.

“El cuidado de los niños de Cancún es una de las tareas que más nos llena de satisfacción, porque es atender a nuestro recurso más valioso. Cada niño atendido en estos centros, representa tranquilidad para la madre trabajadora, que tiene la certeza que su hijo recibe la atención necesaria para su desarrollo por parte de personal profesional y muy capacitado”.

Destacó que alrededor del 50 por ciento de la fuerza laboral de Cancún está compuesta por mujeres, que merecen todo nuestro apoyo.

“Hemos puesto muchas ganas en fortalecer estos centros; en la presente administración, inauguramos el CADI 13, que vino a resolver una problemática de mucho tiempo, al ofrecer el servicio vespertino para las mamás que trabajan en ese turno”.

Son logros importantes, afirmó el Alcalde, pero aún queda mucho por hacer, puesto que se requiere ampliar la capacidad y los horarios de atención, objetivo en el que se trabaja con la ayuda de empresas socialmente responsables y la sociedad.

Remberto Estrada reconoció el esfuerzo de OXXO y agradeció a los cancunenses que aportaron al redondeo, y que esa ayuda se ha convertido en una realidad, con recursos que se han aplicado de manera eficiente y transparente.

“Nuevamente agradezco al DIF Cancún el gran trabajo que realiza en favor de las familias, y sabemos que seguirá con ese entusiasmo hasta asegurar a los niños un mejor futuro”, concluyó.

Botón volver arriba