Constata Ana Paty Peralta trabajos para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Cancún Q. R., a 04 de julio de 2023.– “Hoy Cancún nos une en esta oportunidad de plasmar nuestra ruta como cancunenses. Por eso, promovemos la participación ciudadana, porque estoy convencida que ésta es la mejor manera de gobernar: escuchando, sumando y trabajando unidos por el presente y el futuro de nuestra querida ciudad”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la segunda consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Luego de saludar a los participantes de temas correspondientes al eje 2 “Prosperidad Compartida”, quienes acudieron a la convocatoria en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, Ana Paty Peralta resaltó que esta labor permitirá sentar las bases de un Cancún más próspero, equitativo e igualitario.

“Es muy importante que en estos trabajos estemos representantes de todos los sectores: educativo, empresarial, profesional, regidores, consejeros ciudadanos y de comunidades indígenas, para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo para bienestar de las familias cancunenses y para la transformación de nuestra ciudad, una transformación que estamos logrando entre todas y todos”, enfatizó.

Dado que el instrumento se alinea al Plan Estatal de Desarrollo y al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, ambos liderados por la gobernadora Mara Lezama, la Presidenta Municipal resaltó que estas consultas serán muy productivas, ya que se busca un Cancún del que todos se sientan orgullosos y garantice un futuro mejor para las próximas generaciones.

“Vamos a construir objetivos comunes, para que todos sepamos hacia dónde avanzar y qué tenemos que hacer, con líneas de acción definidas, medibles y cuantificables”, enfatizó e invitó a que toda la población participe también en las consultas ciudadanas virtuales que estarán disponibles hasta el próximo 25 de julio a través de la página oficial www.cancun.gob.mx.

Además de felicitar al municipio de Benito Juárez por esta acción, la directora operativa del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), Isabel Aguilar Gorocica, resaltó que con este procedimiento contemplado en la ley, que fue actualizada el año pasado, se abren las puertas para que cada ciudadano pueda ejercer lo que desea para su ciudad, en beneficio también del desarrollo de los objetivos de ambos niveles de gobierno.

Luego de la presentación, los asistentes pudieron opinar sobre temas del eje 2 como: diversificación económica, ingresos de las familias, problemática educativa, becas, brigadas de apoyo a la ciudadanía, mantenimiento de parques, jardines, comités vecinales, de electrificación y supervisión de obras, anuencias para apertura de negocios, brigadas, consultas médicas y psicológicas, sector agropecuario, personas en situación de calle, explotación infantil, prevención de embarazo y adicciones, atención de adultos mayores, y servicios de funeraria, panteón, rastro y mercados.


CAJA DE DATOS

Consultas ciudadanas presenciales actualización Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024:

Medio Ambiente Sostenible – miércoles 5 de julio, de 11:30 a 14:00 horas

Cancún por la Paz – viernes 7 de julio, de 11:00 a 13:30 horas

Sede: “Salón Presidentes” del Palacio Municipal

Botón volver arriba