Entrega @RembertoEstrada becas del programa “Estímulo a la Educación Básica”

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de octubre de 2017.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que reforzar el tejido social es parte de la estrategia de seguridad que están llevando a cabo, a través de garantizar el acceso a la educación, la salud y la alimentación, además de una infraestructura social y urbana que consolida el sentido de pertenencia y una forma de vida sana física y emocional.

 

En el marco de la entrega de 200 becas del programa “Estímulo a la Educación Básica”, el Edil señaló que el enfoque integral que se le da a la educación, complementa los programas de excelencia e instalaciones de calidad, logrando que más niños y jóvenes permanezcan en las aulas, más allá del nivel básico.

 

Las becas comprenden un total de mil 400 pesos en efectivo y en despensas para el primer cuatrimestre del año lectivo, y se cubren con recursos del DIF Benito Juárez. Destacó que se ha logrado incrementar en el número de becas por año, a la par que se trabaja para que sean más familias que cuenten con este apoyo.

 

“Estamos enfocados en incrementar los beneficiarios de becas a través de mecanismos adicionales a los programas federales y estatales”.

 

El Alcalde destacó que estas acciones se suman a las más de 2 mil 600 becas a través de “Educación de 10”, y a las mil becas de transporte para todos los niveles, además que, al inicio del ciclo escolar, se distribuyeron más de 125 mil paquetes de útiles escolares. En apoyo a la alimentación apuntó, cerca de 15 mil alumnos de 129 planteles reciben desayunos escolares todos los días.

 

Mencionó que, a través de garantizar la permanencia de más estudiantes en las escuelas, buscan reducir los riesgos de explotación infantil laboral y de otra índole. En ese sentido, el municipio se hizo acreedor al reconocimiento de la STyPS del gobierno federal “México Sin Trabajo Infantil”.

 

Remberto Estrada subrayó que, si bien la tasa de educación en el municipio está por arriba del promedio nacional, pues tiene una escolaridad prácticamente hasta nivel de preparatoria, es necesario lograr que sean más cancunenses que terminan sus estudios.

 

“La educación es la vía para acceder a mejores oportunidades para el desarrollo. Insistimos que es una aspiración de las familias, ver a sus hijos concluir estudios profesionales. Tenemos que lograr que ese sueño se haga realidad en Cancún”, finalizó.

Botón volver arriba