6500 personas son capacitadas, para cuidar el medio ambiente: Machuca

Cancún Quintana Roo martes 5 de junio de 2012.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Cancún encabezada por Mario Machuca Sánchez en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente llevó acabo la reforestación del parque Antonio Caso ubicado en la región 100, así como una plática, que a lo largo de un año suma 6500 personas capacitadas, que se traduce en un trabajo de 26 mil personas en 4 años.

Las actividades que lleva acabo  la Croc son permanentes, y consisten en   la limpieza de la laguna Nichupté, la reforestación en escuelas y parques, así como en huertos escolares.

La intención de involucrar a los menores a sembrar  árboles,  plantas y semillas es para ayudarlos a generar conciencia de cómo cuidar al medio ambiente, y que tipos de plantas se pueden sembrar en la región.

En el vivero EcoloCroc se obtiene un promedio de 800 plantas que se llevan a reforestaciones de parques, escuelas y en los lugares donde se realizan las conferencias de concientización ecológica , ya que se regalan algunas plantas para ser sembradas por los asistentes.

La Croc desde hace 3 años viene celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente ya que forma parte de la agenda,  del acuerdo nacional sobre cambio climático que hicieron en conjunto con empresarios, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Mario Machuca se mostró satisfecho por el movimiento de las brigadas ecológicas ya que la aceptación ha sido positiva, pues los participantes han empezado a crear conciencia, e incluso involucran a su familia.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó que entre los programas que efectúan de manera permanente a lo largo del año, como son; Salvemos el Planeta; “Vivero-Ecolocroc; Huertos-Escolares; Reforestación en parques, camellones y colegios; Limpieza de la laguna Nichupte y ciclos de conferencias.

 

Mario Machuca, indicó que cada año han logrado despertar la sensibilidad ecológica en más de seis mil 500 personas, los cuales se ven motivados a convertirse en personas activas del desarrollo sostenible, siendo ahora promotores activos en su domicilio y comunidades, con un cambio de actitud en temas ambientales, tal y como sucede con los niños y jóvenes que ayudan en la reforestación y los huertos escolares.

 

Dijo que además la CROC, tiene una doble satisfacción ya que los diversos programas de ecología no solo han ayudado a cuidar del medio ambiente, también han logrado unir familias, ya que se puede observar como papa, mama e hijos, participan en las brigadas de reforestación o bien acuden al vivero para conocer las plantas de la región o solicitan asesoría para instalar un huerto familiar.

 

Cabe comentar que las Naciones Unidas instauraron este día hace 40 años para darle una cara humana a los temas ambientales y concientizar a los habitantes del planeta a preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

 

 

 

 

Botón volver arriba