Pablo Milanés abre la primera noche del Festival de Cultura del Caribe con un espectacular concierto

Chetumal.- Con un espectacular concierto del cantautor cubano Pablo Milanés se abrió la primera noche el Festival de Cultura del Caribe 2017 (Fecuca) en Chetumal, que fue inaugurado por el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en representación del Gobernador Carlos Joaquín ante la gente que se dio cita en la Explanada de la Bandera.

Tras el aplaudido concierto, el Secretario de Gobierno entregó al artista Pablo Milanés una obra de un artesano de la comunidad de Huay-Pix, del municipio Othón P. Blanco, que representa a un chiclero y simboliza las tradiciones productivas de la entidad en contacto intenso con la selva.

Acompañado por el Embajador de Haití en México, Marie Joseph Guy Lamothe, López Mena se congratuló que dicha nación caribeña sea invitada de honor en esta edición 2017 del Fecuca, que inicia hoy y concluye hasta el próximo sábado 20 en los 11 municipios de la entidad con la presentación de artistas nacionales e internacionales y exponentes de las bellas artes.

En la Explanada de la Bandera el miembro fundador del Movimiento de Nueva Trova y autor de célebres temas musicales de resonancia universal Pablo Milanés compartió sus canciones que fueron tarareadas con placer y entrega, y aplaudidas con una intensidad casi mágica en la noche del 12 de mayo.

Pablo Milanés interpretó canciones que lo han hecho célebre en el mundo como “Yolanda”, “El breve espacio”, “Yo no te pido”, cargadas de lirismo y honda musicalidad, acompañados por músicos de primer nivel que con sus instrumentos rasgaron el alma de la noche junto a la bahía, seguidos por un coro espontáneo. Es la segunda vez que el cantautor se presenta en un escenario chetumaleño, donde dijo sentirse a gusto en la sensualidad caribeña y el aire humano que une a los pueblos de la cuenca en este festival, en el que se indaga en los ámbitos del mestizaje cultural y se dignifican las nociones que suelen manejarse como pertenencia e identidad.

Botón volver arriba