Locatarios arrastran impuestos por medio millón de pesos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Hasta 500 mil pesos como adeudos arrastran ex locatarios de algunas plazas comerciales, gracias a la figura de deudor solidario, que en breve debe ser eliminada, confió el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz.

 

Tras sostener reuniones por separado con los candidatos de las alianzas y partidos políticos que buscan la gubernatura, y sobre todo el municipio de Benito Juárez, el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz, confió que la eliminación de la figura del deudor solidario sea en la siguiente administración, dado que pusieron el tema como una prioridad, ya que hay quienes acumulan adeudos de hasta medio millón de pesos.

 

“Hay adeudos desde 20 mil pesos hasta 500 mil pesos que se pretenden cobrar, entonces son cosas inaceptables”

 

Al menos por cada plaza grande y mediana, hay 4 locales que presentan adeudo de los anteriores negocios, pero al no estar al corriente permanecen cerrados.

 

“No porque los que estaban en el trámite de hacer alguna apertura de ese mismo negocio simplemente ya desistieron y esto obviamente sigue ahí la cifra y como no hay nadie darle licencia ahí se quedó pendiente y ese problema ocasiona que no se puedan rentar esos locales”

 

Por último Eduardo Galaviz, confió que las siguientes administraciones puedan atender esta necesidad de las plazas comerciales.

 

“Como decía al principio el principal logro que hemos hecho de esta lucha es de que el tema del deudor solidario ya quedó en la agenda de gobierno y de promesa de campaña en este momento, entonces ya tendremos la promesa que se va a eliminar y quitar esta figura que nos ha afectado a todos”

Eduardo Galaviz

Botón volver arriba