Borge inaugura edificio de la policía ministerial y entrega parque vehicular a SESA

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo realizó esta tarde intensa gira de trabajo por la capital del Estado, donde entregó parque vehicular y reconocimientos al personal de la SESA; así como, inauguró el edificio para la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

 

En la instalaciones de la Secretaría Estatal de Salud, el jefe del Ejecutivo entregó parque vehicular por un monto superior a los 4.3 millones de pesos y reconocimientos del programa “Caminando hacia la Excelencia”, como parte del proyecto de fortalecimiento a la infraestructura de salud en la entidad.

 

Acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó las llaves de 2 vehículos tipo van, con una inversión de 1 millón 50 mil pesos a Myriam Ortiz Enríquez, mismos que servirán para el  transporte de leche materna y de mujeres que se realizarán detecciones  de cáncer  de mama y cervicouterino.

 

El jefe del Ejecutivo hizo entrega de 4 vehículos para el fortalecimiento del programa del Régimen Estatal de Protección Social  en Salud al titular, Alejandro Alamilla Villanueva, por un monto de 1 millón 420 mil 600 pesos hace, entre otros.

 

Posteriormente, entregó reconocimientos que emite la Secretaría de Salud Federal, a través  de la estrategia  nacional  de evaluación  de los programas  de salud  denominada “Caminando  a la Excelencia” a Yolanda Ek Solís, responsable el Laboratorio Estatal de  Salud  Pública y su equipo de trabajo, al ocupar el tercer  lugar a nivel nacional.

 

También se hizo entrega de un reconocimiento al Roberto Enríquez  Santamaría, jefe de salud de la Infancia y la Adolescencia y su equipo de trabajo, por el tercer lugar a nivel nacional; así como a Juan Carlos Esparza Osnaya, jefe Estatal de Promoción  a la Salud por obtener el segundo año consecutivo y primer lugar a nivel nacional.

 

Posteriormente, en las instalaciones de la Fiscalía acompañado por el Fiscal General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, inauguró el edificio para la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, en la que se invirtieron 10 millones de pesos.

 

 

El edificio cuenta con áreas y departamentos de Unidad de Atención a Víctimas del Delito, Centro de justicia alternativa, Fiscalías del Ministerio Público, Oficinas de la Policía Ministerial de Investigación, Unidades ministeriales de investigación y Unidades de seguimiento a la ejecución.

 

El presente proyecto constituye una respuesta a la necesidad de ampliación de la infraestructura para las direcciones de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, dado que el edificio en el que actualmente se encuentran desempeñando sus funciones, ha dejado de cubrir las necesidades tanto en espacios como en operatividad y seguridad, dado su tiempo de vida que data de hace más de quince años.

 

La ejecución del proyecto propiciará un impacto social positivo en la procuración y administración de justicia en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, dado que va de la mano con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

A los eventos se dieron cita Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el presidente de Tribunal Superior de Justicia; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; Carlos Mario Villanueva Tenorio, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Francisco Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; Claudia Granados, Secretaria General del Ayuntamiento de Orthón P. Blanco; Efraín Ortiz Yeladaqui, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva; Ligia Sierra Aguilar, presidente de la CANACO-Servytur de Chetumal; entre otros invitados.

parque-vehicular-sesa

Botón volver arriba