Radiodifusores se reúnen con el Ine

Con el objetivo de mejorar los mecanismos de comunicación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, con los representantes legales de los medios de comunicación de la zona sur del
Estado, este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Junta Local del INE, la cual estuvo encabezada por la licenciada Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de dicho instituto.

 

Representantes de las emisoras XHWO, XHQAA, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, XHROO, XHRTO, XHCEPQ,  XHYAM y XHNKA,  estas cuatro últimas del municipio de Felipe Carillo Puerto, estuvieron presentes en la mesa de trabajo. Se abordaron temas referentes al cumplimiento general, cumplimiento por emisora, del Sistema de Generación de Pautas, entre otros.

 

En la entidad existen un total de 26 señales, 17 de radio y 9 de televisión digital terrestre; la verificación y monitoreo de las transmisiones se realiza a través de tres centros de verificación y monitoreo (CEVEM) ubicados en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, los cuales monitorean 14, 8 y 4 señales respectivamente.

 

Los Centros de Verificación y Monitoreo (CEVEM) están distribuidos estratégicamente en las Juntas del INE para captar el mayor número de señales. Los CEVEM reciben, digitalizan y almacenan las señales de radio y televisión, asimismo realizan los procesos de verificación de cumplimiento de las pautas, esto es: las señales recibidas y digitalizadas se comparan automática e instantáneamente con las huellas acústicas, insertadas en cada promocional a transmitir,  de esta manera se identifican los promocionales transmitidos o las omisiones de las mismas.

En el último informe de la Dirección de Verificación y Monitoreo se menciona que se pautaron 4 mil 350 promocionales, correspondientes a partidos políticos y autoridades electorales,  y de los cuales se transmitió un total de 4 mil 286 mensajes, lo que corresponde a un 99.67% de cumplimiento.

 

También en la reunión de trabajo estuvieron presentes la licenciada Marisela Rodríguez León, distribuidora y Controladora de Materiales, y el licenciado Luis Ernesto Caro Sosa, Supervisor de los Centros de Verificación y Monitoreo en la entidad.

radiodifusores INE

Botón volver arriba