Coalición PRI-PAN ‘Fuerza y Corazón Por Quintana Roo’ definen estrategias para elecciones

Sayuri Cetina Fernández, Pedro Flota Alcocer, Secretaria General y Presidente del PRI Quintana Roo, respectivamente, y Germán González Pavón, Secretario General del PAN Quintana Roo brindaron una conferencia de prensa en la capital de Quintana Roo, Chetumal, para dar a conocer los detalles de la Coalición “Fuerza y Corazón Por Quintana Roo”.

El PAN encabezará en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco, el PRI encabezará Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

La Coalición abarcará 14 de los 15 Distritos Locales, en el Distrito V los partidos irán por separado, Acción Nacional siglará en los Distritos I, II, VI, VII, VIII, X y XV, el Revolucionario Institucional lo hará en los Distritos III, IV, IX, XI, XII, XIII y XIV.

Respecto a las fechas para realizar los procesos internos, ambos dirigentes indicaron que febrero será el mes donde se desarrollarán los procesos internos partidistas.

“El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional comenzará el 10 de febrero con la expedición de la convocatoria para Candidaturas a Ayuntamientos y Diputaciones locales, el registro de los aspirantes se realizará el 20 de febrero, el día 25 se darán a conocer los dictámenes de procedencia y las constancias de validez serán emitidas el 29 de febrero”, mencionó Flota Alcocer.

“La Comisión Permanente Estatal de Acción Nacional va a sesionar el 28 de febrero para analizar y aprobar los registros de aspirantes a cargos de elección popular”, enfatizó González Pavón, indicando que las fechas del proceso interno de Acción Nacional serán similares a las del PRI para que al inicio de marzo se pueda realizar el proceso de inscripción de planillas ante el IEQROO.

De igual manera, el dirigente del Revolucionario Institucional, dio a conocer que la Regidora María Fernanda Alvear, de Puerto Morelos, solicitó su inscripción a dicha institución política y aspira a participar en el Proceso Interno de Selección de Candidatos para el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Los dirigentes del blanquiazul y del tricolor, señalaron que la Coalición Fuerza y Corazón contará con una amplia oferta de liderazgos y ciudadanos quintanarroenses. Con fuerza y corazón, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se declaran listos para participar en el proceso electoral más grande de la historia de México.

Botón volver arriba