Cirugías reconstructivas benefician a 79 benitojuarenses

Cancún, Quintana Roo, 09 de julio de 2016.- Desde el inicio de la administración municipal a la fecha, un total de 79 menores de edad han sido beneficiados con tres jornadas del programa médico especial de “Cirugía reconstructiva de Labio y Paladar”, además de que han recibido la rehabilitación posterior correspondiente para mejorar su calidad de vida, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien ponderó que esto es una muestra más de su gobierno de resultados y de compromiso con la salud de los benitojuarenses.

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del DIF Municipal que encabeza la presidenta honoraria de la institución, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, cuenta con un amplio programa médico que brinda atención general y especializada a la población en situación de vulnerabilidad, incluidos niños, mujeres, adolescentes, personas con discapacidad y población en general, destacó el presidente municipal.

 

Paul Carillo celebró que en la tercera emisión de esta jornada de operaciones, gracias a la relación cordial con la iniciativa privada, médicos especialistas e instituciones de salud privadas, un total de 20 infantes desde el primer mes de nacido hasta antes de cumplir la mayoría de edad, pudieron acceder a una intervención a bajo costo este fin de semana, lo que les representa un ahorro significativo en la economía de sus familias, que de acuerdo al área de Servicios Médicos del DIF, es de hasta el 90 por ciento menos del precio de dicha intervención en el sector privado.

 

Además de la cirugía como tal, el DIF Benito Juárez dará seguimiento a cada caso para que sean atendidos en el Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM), donde ofrecemos miles de terapias de lenguaje a los pacientes que lo soliciten, para su desarrollo integral óptimo, sin dejar de mencionar que existen otros programas y acciones en materia social y médica que les pueden beneficiar en la institución altruista, dijo.

 

COMPROMISO CUMPLIDO

Al respecto, padres de familia de los infantes y menores que recibieron este apoyo quirúrgico, agradecieron el trabajo y el compromiso social del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, ya que ello les representa una mejor calidad de vida a sus hijos que podrán crecer sin ese defecto congénito.

 

Yo le doy muchas gracias al presidente municipal Paul Carrillo que nos ha apoyado, para que los niños sean atendidos por los doctores que llegaron de México; en mi caso, la operación que le van a hacer a mi nietecito es de labio leporino y paladar hendido. Gracias al presidente municipal Paul Carrillo que ayudó a muchos niños que se van a hacer esta intervención, también a los doctores y a la clínica, porque ya están en la sala de operación y estamos seguros que van a a salir muy bien de la cirugía que van a hacer: Alberta Poot Cahuil, ama de casa, Región 233.

 

Están ayudando bastante, en medicinas, con apoyo para pagar a bajo costo. A mi hija le van a hacer la cirugía de paladar, veo que están trabajando mucho por nosotros y le están echando ganas. Gracias al DIF, gracias al presidente municipal Paul Carrillo que nos está cumpliendo con su palabra, porque está dando apoyo en el CRIM, en la operación y en otros temas: Jorge Tuyup Uc, trabajador de la construcción.

 

A mí me parece que está muy bien, porque se preocupa por el bienestar de los niños, la familia, nos da el apoyo porque sin esta ayuda la operación para los bebés no se haría. Mi nietecito va a recibir una cirugía doble por paladar hendido y labio leporino, darle las gracias al presidente municipal Paul Carrillo por esta acción directa para los niños: Enedina Domínguez Chalat, ama de casa, Región 233.

 

Es una ayuda hacia nosotros. Estoy feliz porque va a estar bien mi hijo, le agradezco al presidente municipal Paul Carrillo y al DIF Benito Juárez que lo haya apoyado con las operaciones y los tratamientos que él lleva. Gracias presidente municipal, porque gracias a eso, mi hijo está muy bien y también por todo lo que nos ha dado: Ángel Pio Domínguez, empleado.

cirugias

Botón volver arriba