Borge y Enrique de la Madrid inauguran la Exphotel

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron hoy la 20a. edición de la Exphotel, en la que participan más de 300 expositores nacionales y más de 150 extranjeros, quienes del 14 al 16 de junio expondrán más de 15 mil productos y servicios en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El jefe del Ejecutivo, quien previamente sostuvo una reunión con el titular de la Sectur y representantes de la proveeduría para detonar este sector en el país, destacó la importancia de la Exphotel, ya que acerca a la proveeduría nacional, regional y local a la industria turística de Quintana Roo.

—La industria turística de Quintana Roo no es una cosa menor, representa entre compras, servicios y transacciones, alrededor de 15 mil millones de dólares anuales —indicó—. Es algo muy importante, que el día de hoy podamos acercar esa proveeduría a nuestros empresarios.

Roberto Borge celebró que Exphotel, que este año tendrá más de 2 mil citas de negocios, llegue a su edición número 20 en Cancún, y deseó mucho éxito a todos los compradores y expositores.

—Todo mi equipo de trabajo ha estado enfocado en apoyar al sector turismo —recalcó—. Esta administración cerrará con buenas cuentas en ese rubro, tenemos el registro de incremento en el número de turistas que han llegado al Estado y a la región, inversiones importantes y crecimiento en número de cuartos hoteleros, instalaciones aeroportuarias, portuarias y el sistema carretero.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero destacó la importancia del sector turismo en México, que representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que unos 9 millones de mexicanos vivan directa o indirectamente de él. «Es, además, un sector incluyente, porque 60 por ciento de las personas que en él trabajan son mujeres y suele ser la primera entrada de trabajo de la gente joven», agregó.

exphotel cancun

—El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto busca al final del día que nuestra economía crezca más y genere más oportunidades de empleo, de empleos dignos y mejor pagados. Siempre se tiene que partir de los sectores económicos en los que seamos más competitivos y sin duda uno de ellos es el turístico —enfatizó.

En su mensaje, José Chapur Zahoul, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, reconoció que en el sector turístico hay cada día mayor demanda de proveedores y aplaudió la realización de la Exphotel.

En tanto, Marco Antonio Vidal Pérez, socio de Exphotel, explicó que en su edición número 20, el evento contará con la participación de más de 300 proveedores nacionales y más de 150 extranjeros, procedentes, principalmente, de Estados Unidos, España y Sudamérica, con más de 15 mil productos y servicios que serán presentados durante tres días.

Al evento también asistieron los secretarios estales de Turismo, Raúl Andrade Angulo, y de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; el subsecretario de Innovación de la Sectur, Gerardo Corona González; el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva; el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes; hoteleros y empresarios, entre otros invitados especiales.

exphotel

Botón volver arriba