Clonación de propaganda es por guerra sucia: Pech

CANCÚN, 13 de mayo.- La pobreza y marginación en que viven cientos de familias en asentamientos irregulares como Tres Reyes, son consecuencia de gobiernos omisos, que han incumplido con su función de atender las necesidades de los pobladores de este tipo de colonias que se ubican en la periferia de esta ciudad desde hace ya muchos años.

 

Así lo señaló el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al realizar un recorrido por Tres Reyes, uno de los asentamientos irregulares más añejos de Cancún, en donde recibió expresiones de apoyo por parte de cientos de habitantes que salieron de sus casas y negocios a recibirlo, en una jornada en la que estuvo acompañado de los aspirantes a presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, y a diputada por el Distrito I, Leslie Sáenz Vissuet.

 

Puntualizó que ya son muchos los años que se ha dejado en el abandono a estos habitantes de Cancún, los cuales se han sumado con su trabajo a generar el crecimiento de esta ciudad y del estado, pero se han quedado al margen de los beneficios de esa riqueza que aportan, debido a la falta de acciones de gobierno que les brinden certeza jurídica en la tenencia de los predios que habitan y por la falta de todos los servicios básicos que son necesarios para que se tenga crecimiento con desarrollo.

 

Precisó que esa forma omisa de actuar de los gobiernos con la gente que vive en asentamientos como Tres Reyes, han generado una larga lista de problemas, como son las afectaciones al medio ambiente, al propiciarse contaminación del manto freático, a causa de que no hay drenaje ni tampoco el servicio de agua potable, además la falta de otros servicios provoca enfermedades, por la falta de recolección de basura, y daños al tejido social, por la ausencia de seguridad y la ausencia de condiciones para que los jóvenes y niños cuenten con espacios para un sano desarrollo.

 

De la misma forma, destacó el cálido recibimiento que ha tenido en esta colonia y en otras partes del estado en los que ha realizado sus acciones de campaña, lo cual es muestra de que Morena crece y está en condiciones de convertirse en este proceso electoral en la primera fuerza política de Quintana Roo.

 

Esa es la razón, expuso, por la que sus adversarios se han empeñado en tratar de afectar a Morena y sus candidatos con una guerra sucia que abarca desde la propaganda clonada, que ya ha sido objeto de sendas quejas ante el IEQROO y el INE para que investiguen su procedencia; hasta las supuestas renuncias masivas de militantes, las cuales han sido objeto de enormes despliegues mediáticos por parte de las dos alianzas partidistas, pero que sólo significan la salida de tres o cuatro personas resentidas que se asumieron como afectadas al momento en que quedaron fuera de las candidaturas para este proceso electoral.

 

Pech Várguez puntualizó que también es parte de esta guerra sucia la difusión de una supuesta conversación de whatsapp en la que se busca dañar su imagen. Dijo categórico que tal versión es totalmente falsa y expresó su extrañeza por el hecho de que, a pesar de que su fuente es difusa y nada confiable, haya sido retomada como cierta por medios que se habían distinguido por su profesionalismo y seriedad, sin que hayan cuidado ese prestigio con la comprobación requerida para el caso.

 

Por otra parte, se refirió a la demanda que el PRI presentó ante la FEPADE, por la supuesta procedencia ilícita de recursos para la campaña de otro candidato a gobernador. Dijo que este tipo de hechos deben ser investigados por las autoridades electorales y dejar bien en claro todo aquello que dé origen a dudas.

 

El problema, precisó, es que cuando llega al gobierno alguien que tiene malas amistades, es que se le abre la puerta a alguien que no va a trabajar para la sociedad, sino que lo hará sólo para sus fines.

IMG-20160513-WA0123

Es algo en lo que se debe tener mucho cuidado, remarcó, debido a que no se puede confiar en personas que están ligadas a la delincuencia organizada.

 

Por la tarde, el candidato de Morena a gobernador del estado, realizó una caminata y volanteo por las calles Valle Verde, otra colonia irregular ubicada en la periferia de Cancún.

 

Botón volver arriba