Borge anuncia a la nueva delegada del Sedesol en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, presentaron esta tarde a Marybel Villegas Canché como nueva delegada de la Sedesol en Quintana Roo.

—Marybel Villegas seguramente realizará un buen trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para abatir la pobreza y disminuir la brecha entre el rezago social y el desarrollo en Quintana Roo —indicó el jefe del Ejecutivo —. Estoy seguro dará continuidad al trabajo de una Secretaría tan importante como lo es la de Desarrollo Social.

El gobernador Roberto Borge agradeció al secretario de Desarrollo Social su visita a la entidad y reiteró la disposición de su Gobierno para trabajar siempre coordinadamente con el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

—Ya hemos platicado sobre el tema de los programas sociales, de seguir con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, para que la gente de Quintana Roo se sienta atendida, que es lo más importante en las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto —apuntó.

En el evento, realizado en el lobby del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, al que también asistió el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, expuso que ya integró una amplia agenda de trabajo con el gobernador Roberto Borge, para fortalecer los diversos programas sociales en Quintana Roo.

Meade Kuribreña agradeció al gobernador Roberto Borge su presencia en la presentación de Villegas Canché como delegada de la Sedesol, quien deberá generar buenos resultados, ya que ha trabajado con jóvenes, con mujeres y con personas discapacitadas, por lo que “estamos ciertos que será una delegada extraordinaria”, dijo.

Marybel Villegas Canché, quien sustituye en el cargo a Fabián Vallado Fernández, agradeció la oportunidad y la confianza que le confirieron el jefe del Ejecutivo y el titular de la Sedesol en esta nueva encomienda, y externó su compromiso de trabajar con todo su esfuerzo, experiencia  y voluntad para combatir la pobreza en la entidad.

—Me desempeñaré con total transparencia y conforme a las políticas establecidas en la operación de los programas sociales —aseguró—. Iré más allá del trabajo de escritorio, con el fin de apoyar a los más pobres del Estado, lo cual es un reto enorme y una responsabilidad compartida.

A la presentación también asistieron los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Tulum, Eduardo Espinosa Abuxapqui y David Balam Chan, respectivamente; los secretarios de Desarrollo Social e Indígena, Lizbeth Gamboa Song, y de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; el diputado federal José Luis Toledo Medina, y el oficial Mayor, Víctor Viveros Salazar, entre otros invitados especiales.

nueva delegada sedesol

Botón volver arriba