Se iniciará la reparación de calles y avenidas en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 20 de octubre del 2015.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, realizó un extenso recorrido por la ciudad que abarcó los fraccionamientos Paseos Kabah, Los Héroes y Tierra Maya, así como el cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum, conocido como “El Crucero”, donde atendió de manera personal a los habitantes y supervisó el desazolve de pozos que permite la rápida recuperación de las vialidades, así como constató los resultados de dicha labor desde que iniciaron las lluvias intermitentes.

 

Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; los secretarios de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; y de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; los directores, de Protección Civil, Mario Castro Madera; de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul; de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera; y de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, el presidente municipal puntualizó que las brigadas conformadas por más de 250 trabajadores, en cada turno, realizan la limpieza manual de rejillas y alcantarillas, así como atienden a los ciudadanos, bajo la encomienda de garantizar su seguridad.

 

Indicó que en dos años de su gestión, se han atendido con este procedimiento la mayor parte de los más de cuatro mil pozos pluviales en Benito Juárez, de ahí el resultado positivo tras las lluvias en vialidades que se recuperan rápidamente como en el fraccionamiento Tierra Maya, Región 105, y en el primer cuadro de la ciudad, a la altura del parque conocido como “El Crucero”, entre otros lugares, que anteriormente tardaban varios días en despejarse y ahora en poco tiempo están reestablecidas.

 

Reiteró que una vez que el clima lo permita, está listo el personal para emprender el bacheo, que en una primera etapa será con 80 trabajadores, para aplicar el material de asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de mil 600 metros cúbicos, de acuerdo al diagnóstico que elabora la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

Vecinos agradecieron la atención directa del presidente municipal y la respuesta inmediata de la autoridad benitojuarense a sus peticiones, en particular durante y después de las lluvias prominentes.

 

Ya se recuperó la calle, hay brigadas que están atendiendo la ciudad; antes se acumulaba demasiado el agua, los camiones no podían entrar, pero inmediatamente están trabajando para desaguarlo. El Presidente Municipal viene a ver que realmente se está haciendo esa labor y con eso el transporte ya puede entrar y salir, para las personas que trabajan a diario, las calles están al cien: María del Carmen Chi Dzul.

 

Muchas gracias al gobierno que está resolviendo nuestras peticiones, hemos hecho gestiones y nos ha resuelto rápido el Ayuntamiento. Somos un grupo de vecinos que nos dedicamos a apoyar a nuestra comunidad. Ahora con este desazolve, es un beneficio para todos, muchas gracias al presidente Paul Carrillo por apoyarnos: Florencia González Castellanos.

 

La verdad nos ha ayudado mucho el Ayuntamiento, ha venido a limpiar el parque; estamos agradecidos por responder a todo lo que hemos pedido. El desazolve está muy bien, gracias por lo que están haciendo. Se nota el trabajo del Presidente Municipal y de su toda su gente: Antonia Carranza Castro.

 

Qué bueno lo que están haciendo, desazolvan para que se vaya el agua y ya no tengamos ese problema. Y la vista del Presidente Municipal y de la gente adecuada, confirma la solución a nuestras gestiones. Debemos hacer conciencia de no tirar la basura en las calles y trabajar con los demás vecinos: Florencia Alcocer Solís.

paul recorrido cancun

Botón volver arriba