Bomberos mantienen bajo control incendios en Cancún

Cancún, Q. Roo, 26 de mayo de 2015.- Con la finalidad de evitar riesgos a la población y acorde con la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del H. Cuerpo de Bomberos, trabaja diariamente en el monitoreo y combate de incendios urbanos, como en este lunes pasado en que se atendieron 16 brotes en maleza y basura durante el día.

 

El Presidente Municipal de Benito Juárez indicó que la atención en este rubro es permanente para garantizar la seguridad de los habitantes, y como ejemplo, con base en el reporte de Bomberos, desde el 1 de abril hasta este lunes 25 de mayo, los Bomberos brindaron 793 servicios en control de fuego, principalmente en brotes generados de residuos sólidos y maleza en diferentes puntos la ciudad.

 

Paul Carrillo reiteró que la prioridad es mantener a salvo la salud y bienes patrimoniales de los ciudadanos, por ello se destina personal y pipas de agua tanto de Bomberos como de Servicios Públicos Municipales para realizar esta labor de extinción de los incendios registrados al interior de la ciudad, aunado a que la corporación municipal participa también la atención de incendios forestales, que encabezan dependencias federales.

 

Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, detalló que de los 793 servicios otorgados fueron en zonas como Región 260 fraccionamiento Ciudad Natura y Real Valencia, ubicado por el Arco Vial; fraccionamiento El Pedregal, en la colonia Chiapaneca; en la carretera a la delegación de Leona Vicario; en el fraccionamiento Corales en la Región 77; en la delegación de Alfredo V. Bonfil y supermanzanas aledañas, así como en colonias irregulares en la periferia de la ciudad tal como Tres Reyes, El Porvenir, El Milagro, México, Betel, por mencionar algunos.

 

Precisó que este lunes, se sofocaron siniestros urbanos en lotes baldíos y maleza localizados en la Región 105 Fraccionamiento Tierra Maya; 107; en la Región 226 Fraccionamiento La Selva; colonia Santa Cecilia; en la demarcación de Puerto Morelos; así como las regiones 201 Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe; 228 sobre la avenida Kabah; 256, 259, 260 fraccionamiento Prado Norte; 324; carretera Cancún-Leona Vicario; avenidas Lakin con Talleres; kilómetro 20 Ruta de los Cenotes Rancho Tumbenque, entre otros sitios.

 

Adicionalmente, detalló que el Ayuntamiento de Benito Juárez se suma al combate del incendio forestal ubicado en el kilómetro 300 + 960 del libramiento al Aeropuerto esquina con avenida Guayacán, de manera adicional al personal y herramientas propios con que cuentan las dependencias federales como es la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como de las estatales, donde se incluye la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), que unen esfuerzos para su mitigación en el menor tiempo posible.

Botón volver arriba