Cancún concluyó el 2014 con grandes obras; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de enero.— Con inversión de 91 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el Gobierno del Estado concluyó en 2014 la tercera etapa del Circuito Metropolitano y la red de energía eléctrica y alumbrado público del Arco Bicentenario, en la zona conurbada de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, en beneficio de más de 800 mil habitantes, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Al hacer un balance de los logros del 2014 en materia de infraestructura urbana, indicó que la tercera etapa del Circuito Metropolitano requirió una inversión de 53 millones de pesos. Esa arteria vial une la Prolongación Tulum y el libramiento Kabah, mejorando la conectividad y disminuyendo los tiempos de recorrido entre la parte Continental de Isla Mujeres y Benito Juárez.

Borge Angulo comentó que, con estas acciones, de gran trascendencia para Cancún e Isla Mujeres, los ciudadanos y visitantes tienen mejores vialidades y un servicio de transporte más eficiente para llegar más rápido a sus centros de trabajo.

Explicó que la tercera etapa de la vialidad se ejecutó en cinco meses y consistió en la instalación de 262 lámparas tipo LEDs, de 100 watts; 237 postes galvanizados y 3 transformadores; casi 4 mil metros cuadrado de carpeta asfáltica; 1 mil 320 metros lineales de guarniciones; 814 metros cuadrados de banquetas de concreto y señalización vertical.
—Otro gran logro fue la culminación de la red de energía eléctrica y alumbrado público del Arco Bicentenario de Cancún, con inversión de 38 millones de pesos —dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó que con esas obras se consolida el proyecto fijado hace tres años por el gobernador Roberto Borge.

—En 2015 vamos a ejecutar más obras para fortalecer estrategias plasmadas en el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge —concluyó.

Botón volver arriba