Fredy Marrufo brinda apoyo en zonas afectadas por lluvias

COZUMEL, 1 junio.- Debido a las inclemencias del tiempo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto a su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, DIF Municipal, Gina Ruiz de Marrufo, acudieron a las zonas consideradas de riesgo en el Atlas de Protección Civil para apoyar a las familias afectadas por las lluvias registradas este fin de semana, ante el inicio de la temporada de huracanes.

En este sentido, el Alcalde y su esposa, en compañía del personal del DIF Cozumel y elementos de Protección Civil, encabezados por su director, Lucio Canul Andrade, efectuaron un recorrido por las colonias de la ciudad y en especial por las zonas consideradas de riesgo, ahí realizaron acciones de apoyo entregando despensas, cobertores, así como lonas; las cuales fueron colocadas de manera estratégica en los hogares por los padres de familia, con el fin de obstruir las zonas donde se filtra el agua proveniente de la lluvia.

En este sentido, las familias Pool Poot, Martín Pool y Don Diosio Pool, quienes tienen su hogar del kilómetro 5, en una zona conocida por los lugareños como “las Palmeras”, agradecieron al Edil y a la señora Gina Ruiz por el apoyo otorgado, ya que durante el tiempo de lluvias, sus hogares, se ven afectados severamente.

Asimismo, se le brindó ayuda a las familias ubicadas en las colonias “Los Ranchitos”, “Félix González”, entre otras colonias donde, de acuerdo al Atlas de Riesgo de Protección Civil, se localizan casas endebles que requerían la asistencia social y donde personalmente, el Alcalde y su esposa dialogaron con los pobladores y entregaron apoyos.

Durante el recorrido, Fredy Marrufo Martín y Gina Ruiz de Marrufo, escucharon de manera muy atenta las necesidades de la comunidad y tomaron nota con el fin de encontrar opciones viables que beneficien a las familias.

Por su parte el meteorólogo, Enrique Chávez Sevilla, señaló que en el trascurso del lunes mejorará el clima, no obstante, se registraran algunas lluvias, por lo que recomendó a la comunidad mantener cuidado para con los infantes y adultos mayores.

Así también solicitó a los conductores disminuir su velocidad en respeto a los peatones, así como mantener precaución para evitar accidentes de tránsito por el piso mojado. Con estas acciones, el Presidente Municipal y la Primera Trabajadora Social, atienden a las personas más vulnerables de la isla.

Es importante mencionar que será este lunes, a las 11 de la mañana en el salón Municipios de Quintana Roo de Palacio, cuando se realice el protocolo oficial de la instalación del Comité Operativo Especializado en fenómenos hidrometeorológicos con la participación de los Consejeros, y representantes de todos los Comités y Subcomités, que lo conforman.

Botón volver arriba