Home » Cancun » Familias damnificadas de incendio en la colonia «La Unión» son atendidas; Paul Carrillo

Familias damnificadas de incendio en la colonia «La Unión» son atendidas; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo de 2014.- De forma personal y como ejemplo de la respuesta puntual que brinda el nuevo gobierno que encabeza, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres atendió en forma inmediata a las familias que resultaron afectadas por un incendio en la colonia «La Unión», a quienes otorgó todo el respaldo del Ayuntamiento para los trámites que necesiten realizar y entregó apoyos diversos, en tanto recuperan las pertenencias que perdieron.
«Como es nuestro deber como autoridad, hemos venido de inmediato para atenderlos a ustedes después de este lamentable hecho; trajimos medicinas, servicios médicos y algunos artículos para los habitantes que fueron afectados en estos cuatro lotes por el incendio», afirmó.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, y la regidora Candelaria Ayuso Achach, el Presidente Municipal hizo entrega de kits de limpieza con cubetas y escobas, al igual que alimentos, agua embotellada, fardos de láminas, colchonetas y cobertores, entre otros apoyos, para las personas que habitaban en las viviendas de los lotes 3, 19, 20 y 21, de esta colonia ubicada en la Región 213.
Como acción inmediata, instruyó la limpieza y recolección de los escombros en los predios afectados mediante una brigada de Servicios Públicos Municipales conformada por 30 trabajadores.
Al escuchar a los vecinos afectados quienes perdieron sus identificaciones oficiales y algunos otros documentos, respondió que se les brindarán las gestiones para que tramiten sin costo las constancias de ese tipo que requieran ante el Registro Civil Municipal.
Por su parte, el heroico Cuerpo de Bomberos informó que atendió el reporte de incendio que se suscitó a las 11:30 horas este domingo, con una fuerza de 14 elementos y equipo consistente en cinco unidades, dos carros bomba, una pipa, dos camionetas pick up y el apoyo de tres pipas particulares, mientras que con Protección Civil de Benito Juárez realizaron el desalojo de 80 personas de viviendas y zonas cercanas.

 

Reportó que por el momento se desconoce el origen de la conflagración y se determinó pérdida total en los lotes 19, 20 y 21, mientras que en el lote 3, el incendio sólo consumió los artículos electrónicos y electrodomésticos al interior.