Aplican segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niños de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de mayo de 2019.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña invitó a los padres de familia de todo el municipio a sumarse a la Segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 20 al 24 de mayo, en la que el eje principal es la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de 11 años de edad no escolarizadas o de quinto año de primaria.

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó la importancia de que los padres de familia lleven a sus hijos a los Centros de Salud, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, para completar esquemas de vacunación.

“Personal de la Secretaría de Salud (Sesa) del Gobierno del Estado lleva a cabo estas jornadas, con el firme objetivo de tener una sociedad sana. Nosotros como ayuntamiento, seguiremos sumándonos para difundir este y cualquier tipo de evento relacionado con la salud de la población, por eso seremos siempre aliados del Estado y la Federación”, comentó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), explicó que durante la Semana Nacional de Salud se reforzarán esquemas de vacunación para menores de 8 años, mientras que niños de entre 2 y 14 años serán desparasitados y como complemento, los menores de 6 años recibirán dosis de vitaminas.

Por su parte, la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, explicó que Sesa está visitando diversas escuelas, para que todos los niños y niñas del municipio reciban el complemento de las vacunas correspondientes.
Detalló que el lunes pasado inició la jornada en la escuela primaria Simón Bolívar, turno matutino, de la delegación de Leona Vicario, además, de que los trabajadores de la Secretaría de Salud ya estuvieron presentes en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, y la primaria Miguel Ángel González Quijano.

Cabe mencionar que la vacuna contra el VPH previene el cáncer cervicouterino en mujeres adultas, así como diversas infecciones, de ahí la relevancia de que todas las niñas reciban la dosis.

Botón volver arriba