Fredy Marrufo moderniza y agiliza Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Cozumel segu
COZUMEL, 28 de enero.- Con la finalidad de agilizar y modernizar el trámite de licencias de manejo, así como también fortalecer el área de peritos, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo entrega hoy de nuevo equipo a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Señaló que lo anterior se traducirá en beneficio directo para los ciudadanos que hacen dichos trámites ante la dependencia, por lo cual el Ayuntamiento destinó una inversión de 277 mil pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Acompañado de Edwin Argüelles González, Secretario General de la Comuna; el Comandante Sergio Terrazas Montes, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Julio Dzay Aguilar, Contralor Municipal, y de los regidores Margarita Vázquez Barrios, Geny Canto Canto, Emilio Villanueva Sosa y Francisco Puc Pech, el Alcalde resaltó la importancia de fortalecer la labor de la corporación.

“En los primeros 100 días de esta administración hemos priorizado brindar a la población servicios de calidad, así como agilizar y hacer más eficientes los trámites en las oficinas municipales, dando siempre un trato amable a los ciudadanos”, señaló.

Marrufo Martín agregó que se han canalizado recursos y esfuerzos para consolidar la modernización de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siendo que en este caso se fortalecieron las herramientas para el área de licencias de manejo y de peritaje.

En su momento, el Comandante Sergio Terrazas Montes agradeció al Presidente Municipal por los esfuerzos que realiza para gestionar más recursos para proveer de equipo a la dependencia que encabeza, lo cual motiva al personal a dar lo mejor de sí en su trabajo y en beneficio de la población.

Por su parte, Nancy Velázquez Arita, subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento, explicó que se hizo entrega de herramientas tecnológicas de desarrollo como equipo de cómputo, cámaras fotográficas, software y consumibles.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento a la honestidad y el compromiso del policía José Armando Álvarez Cupul, quien devolvió las pertenecías de un ciudadano que se encontraban extraviadas.

Al respecto, giró instrucciones al Dirección de Seguridad Pública y a la Dirección de Recursos Humanos para anexar al expediente la conducta honorable del policía municipal.

Botón volver arriba