Roberto Borge a favor de la salud cozumeleña

Borge Salud programas

COZUMEL, Quintana Roo, 29 de noviembre. El gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha esta noche el programa “Cruz Roja Cerca de ti”, que brindará a la ciudadanía cursos de capacitación en primeros auxilios y para prevenir enfermedades, y colocó la primera piedra del pabellón médico de la institución en la isla.

 

En compañía de Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel; Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, y Daniel Cortés Gómez Rueda, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja; el jefe del Ejecutivo dio el banderazo de salida a dos unidades que servirán para el traslado de los capacitadores y atender a la población de la ínsula.

 

—Desde mi Gobierno seguiremos apoyando a esta institución, que lleva muchos años como altruista y atiende a la población en situaciones de emergencia —aseguró.

 

En ese sentido, dijo que “Cruz Roja cerca de ti”, generará una cultura de prevención de enfermedades y epidemias. “Es una campaña positiva para la isla y refuerza la imagen de modernidad de la Institución ante la ciudadanía”, expresó.

 

Asimismo, destacó que el Pabellón Médico de la Cruz Roja será un módulo de atención médica que representará un ingreso para la institución por concepto de rentas, dado que los doctores que no cuentan con consultorio podrán utilizarlos. De esa forma, se garantiza la autosustentabilidad de la Delegación Cozumel.

 

—Felicito a la Cruz Roja por su honorable trabajo y la conjunción de esfuerzos para este proyecto —manifestó ante decenas de cozumeleños—. El Pabellón es un modelo autosustentable y es una iniciativa que se puede reflejar en otras delegaciones de la entidad y del país.

 

El Pabellón Médico contará con 30 consultorios. En su primera etapa se construirán 15, con una inversión de 8 millones de pesos.

 

Posteriormente, Roberto Borge, acompañado por las demás autoridades, recorrió las instalaciones del edificio de la Cruz Roja Delegación Centenario, ubicadas en la colonia Maravilla II.

 

En ese marco, Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, tomó la protesta y ratificó al Consejo Local de Cozumel, que encabeza  Daniel Cortés Gómez Rueda, quien informó que la meta de la institución en 2013 es atender a 11 mil isleños.

Botón volver arriba