Mario Machuca candidato a una diputación federal propone la CROC.

Mario Machuca

Durante la presentación anual del trabajo realizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), su líder estatal, Martín de la Cruz destapó al Secretario General en Cancún, Mario Machuca Sánchez como candidato a una de las diputaciones federales por el Partido Revolucionario Institucional.

Machuca Sánchez, anteriormente se ha desempeñado como Regidor en el Ayunmtamiento de Benitto Juárez, y actualmente es el Secretario General del PRI en Cancún.

En el evento llevado a cabo en un hotel de la zona de playas, en el que participaron 300 personas de diferentes organizaciones, Mario Machuca detalló sus principales acciones llevadas a cabo a lo largo de 12 meses de trabajo, donde destacan las acciones sociales, ambientales, y la defensa a los derechos de los trabajadores de la hotelería de Cancún.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y  Campesinos (CROC),  en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, rindió la mañana de este miércoles, su Cuarto Informe de Actividades 2010-2011, en presencia de gerentes de hoteles, dirigentes de otros sindicatos así como delegados y lideres croquistas.

 

En el marco del informé el Mario Machuca, comentó que de acuerdo a los estatus del sindicato es una responsabilidad rendir su informe a los trabajadores  por tal motivo a al finalizar el año de actividades, se hacen dos asambleas durante el año, una sobre el manejo de los recursos económicos y la segunda sobre las acciones que se llevaron a  lo largo del año.

 

Explicó que en el sindicato, cuentan con 16 programas sociales, los cuales no solo benefician a los agremiados y a sus familias a la comunidad en general de Cancún, en donde también se suma la sociedad civil.

 

Previo al mensaje el secretario  general de la CROC, se proyecto un video en donde presento un resumen de los 16 Programas Sociales, entre los cuales destacan:

 

  • Vivienda para Todos: Este programa brindo más de 300 asesorías como cancelación del crédito, problemas con el RFC y Curp, mejores opciones para una vivienda así como la adquisición de una casa por medio del crédito infonavit.

 

  • Prevención al Delito: Se logro sensibilizar a cinco mil  978 estudiantes de nivel básico, y padres de familia, se les brindaron conferencias sobre trata de personas, ciberbullying, las redes sociales entre otro temas en donde fueron detectadas nueve personas que eran víctimas de  trata de personas.

 

  • Calentamiento Global: 18 mil 767 acciones ecológicas, tres mil 333 platicas de salvemos al planeta, más de seis mil 720 plantas sembradas, se produjeron dos mil 800 plantas en el vivero ecolocroc, se pusieron en marcha nueve brigadas de limpieza de playa y dos de limpieza de la laguna Nichupte.

 

 

  • Orientación Familiar: seis mil 472 personas atendidas, en temas como stress laboral, como educar a los hijos, prevención de la violencia en el hogar, además de las  brindo atención sicológica  a dos mil familias y se impartieron 31 terapias gratuitas.

 

  • Educación: Se ha buscado abatir el rezago educativo de tal forma que  se ha invitado  a los trabajadores y su familias a que concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior, además se imparten cursos de inglés y computación y se han logrado convenios con universidades de Quintana Roo, para lograr atender a un total mil 215 personas y se haber  entregado 656 certificados de estudios.

 


Botón volver arriba