Solidaridad se une a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Playa del Carmen, Solidaridad, a 5 de julio del 2023.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población con acciones intensivas de promoción, prevención y educación, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los solidarenses, del 10 al 21 de julio se realizará la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en coordinación entre el gobierno federal y municipal que preside Lili Campos.

El secretario de salud en Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada, informó que la edil Lili Campos iniciará esta jornada en el Instituto Monteverdi, a las 14 horas, que tendrá diversos puntos de atención. “Trabajaremos temas de salud pública específicos para diferentes grupos de edad, desde bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. También se promoverá la Cartilla Nacional de Vacunación” dijo el funcionario.

Señaló que el objetivo es dar atención especial a esos grupos vulnerables en todo el municipio de Solidaridad con actividades que van enfocadas a los principales problemas de salud pública, incrementando y reforzando pláticas, talleres sobre tamiz neonatal, lactancia materna, enfermedades diarreicas, enfermedades crónico-degenerativas, prevención de accidentes, además de romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones integrales para la prevención de las enfermedades.

Cabe mencionar, que esta es la primera jornada nacional de salud pública de este año organizada por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en coordinación con los servicios estatales de salud y la Secretaría de Salud Municipal aquí en Solidaridad.

Botón volver arriba