Mas del 80% del turismo canadiense que llega a México lo hace a Cancún; OVC

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que más del 80% de los turistas canadienses que llegan al país, lo hacen para visitar algún destino de Quintana Roo, siendo el preferido Cancún, esto según reportes de la propia Secretaría de Turismo federal.

“A la fecha han llegado más de un millón 360 mil canadienses al destino, y la Sectur reporta que a nivel nacional recibimos más de 1 millón 500 mil, eso muestra la penetración de Cancún y Riviera Maya en el mercado canadiense”, aseguró Almaguer Salazar.

Estos números muestran un crecimiento del 20% en el flujo de turistas de ese país comparado con el 2010, luego de que el turismo de la hoja de maple, tuvo 3 años de crisis cuando optaron por no viajar, tras el incidente en el que falleció en condiciones extrañas el matrimonio canadiense Ianiero en un hotel de la Riviera Maya.

Por otra parte, informó que en términos generales el  Aeropuerto Internacional ha recibido 10 millones 350 mil turistas hasta el momento, y podría cerrar con un incremento del 8%.

Aunque hay una caída del 2% en cuanto a visitantes de Estados Unidos que son el primer demandante de servicios turísticos, mientras los mercados emergentes como el    argentino, chileno, colombiano, peruano, así como el inglés y ruso registran un repunte significativo.

Botón volver arriba