Inauguran la Primera Edición del «Mayan Wind Fest 2024» en Cancún

CANCÚN, QROO.– Con la presencia de Quanhai Li, presidente de World Sailing, acompañado de Beatriz González Luna, presidenta de la Federación Mexicana de Vela, Miguel Pani de Asociación Mexicana de Tabla Vela, así como Eric Arcila titular de CODEQ, Juan Pablo de Zulueta, secretario municipal de turismo y Ana Mari Irabien del Consejo de Promoción Turística, se inauguró en Cancún la primera edición del “Mayan Wind Fest 2024” de tabla vela.

La competencia en Marina Puerto Cancún reúne a veleristas internacionales procedentes de República Checa, República Dominicana, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil y de distintos puntos de México. En forma simultánea se efectuara la Segunda Etapa del Circuito Quintanarroense de Vela.

Del 19 al 21 de enero de 2024, este evento
Kitesurf, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA en Marina Puerto Cancún, será una competencia de élite en las especialidades de; Kitesurfing, Windsurf, Wingfoil, Optimist e ILCA en Marina Puerto Cancún y como atractivo se tendrá el cruce de los 20 kilómetros desde Isla Mujeres hasta Puerto Cancún.

El Mayan Wind Fest 2024 será la primera de las cuatro regatas clasificatorias para determinar el equipo mexicano en el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial Optimist.

De acuerdo a la organización de la competencia, en esta edición se tiene registrado que en tabla vela se tendrán las pruebas de Optimist e ILCA con 68 y 48 participantes, respectivamente; así como kiteboard donde se confirmó a 72 atletas; en Wingfoil se registró a 15; y en Windsurf a 27 veleristas.

Botón volver arriba