Carrera «Run Hero Run 2.0» reúne a la comunidad estudiantil de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 22 de mayo de 2023.- Con una nutrida participación de estudiantes y corredores en general, se realizó la 2ª Carrera CECyTE 2023 de 5k “Run Hero Run 2.0: En favor de la Educación”, en un circuito de cinco kilómetros que tuvo como punto de salida y meta la pista de atletismo de la unidad deportiva Mario Villanueva, una fiesta atlética que reunió a la comunidad estudiantil de Playa del Carmen.

El banderazo de salida fue encabezado por la Lic. Silvia Mendoza, directora general del CECyTE Quintana Roo, el Lic. Juan Novelo, Secretario de Justicia y Participación Ciudadana quien asistió en representación de la presidenta municipal Lili Campos, el Ing. Pedro Sierra, director del plantel Playa del Carmen 1, el Lic. Javier Basurto, director municipal de Educación, Raúl Aguilar, director municipal de Comercio, el LEF Javier Alvarado, subdirector del IDM y el profesor Roberto Portales, en representación de la Secretaría de Educación.

Desde muy temprana hora se dieron cita los estudiantes, el evento inició con una activación física, la música y la alegría reinaban en el lugar, previo al banderazo de salida los participantes fueron motivados a seguir firmes hasta la meta, no solo en la carrera sino en la vida misma, seguir avanzando es importante y cuando la educación y el deporte van de la mano los resultados son sobresalientes.

El director general del deporte en Solidaridad, Amador Gutiérrez, acotó que de esta manera los gobiernos municipal y estatal se coordinan para tener eventos que beneficien a la sociedad deportiva, en este caso la estudiantil.

La promoción de las actividades físicas, recreativas y deportivas en el sector estudiantil es una de las tareas que la presente administración municipal cumple por lo que al colaborar con las instituciones educativas y la iniciativa privada se logra impactar de manera positiva a niños y jóvenes que buscan a través del deporte llevar un estilo de vida activo y saludable.

Botón volver arriba