La Vuelta a Quintana Roo de ciclismo inicia en Solidaridad: un trayecto de 60 km hasta Tulum

Playa del Carmen a 9 de mayo.- El presidente de la vuelta a Quintana Roo en ciclismo Efraín Interian Flores junto con los integrantes de su comité organizador se reunieron con el director general del Instituto del Deporte, Amador Gutiérrez Guigui, en las oficinas de la Unidad Deportiva Riviera Maya.

Esta será la séptima edición de dicho evento y tendría como inicio en la primera etapa el municipio de Solidaridad, en su cabecera, para un trayecto de 60 kilómetros rumbo hacia la ciudad de Tulum por la carretera federal, lo anterior según convocatoria avalada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Al respecto el titular del deporte comentó que se cuenta con el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos para llevar a cabo esta etapa, junto con las dependencias municipales que se requieren como Secretaria Seguridad Pública y Transito, así como Protección Civil, además de los permisos a través de la Secretaría General; todo de manera coordinada.

“Estaremos trabajando en la logística en coordinación con los organizadores para que sea una etapa inicial que promueva y fomente el ciclismo, en este caso de ruta”, explayó Gutierrez Guigui.

El dirigente del ciclismo Interian Flores mencionó que está contemplada iniciar la Vuelta de Quintana Roo con la salida en primera instancia para el 24 de Mayo en Playa del Carmen, para luego las siguientes etapas en Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othon P. Blanco.

Botón volver arriba