Combatientes de Quintana Roo de @CONAFOR, regresan de Canadá: @rafaleonegr

El 10 de agosto de este año un grupo de más de 100 combatientes mexicanos de la Conafor, viajó a Canadá para ayudar a las autoridades de ese país a las labores de combate y liquidación de incendios forestales en la provincia de Columbia Británica, y este lunes 4 de septiembre se dio a conocer el regreso de estos hombres de diferentes partes de México, entre ellos los de Quintana Roo.

Por la delegación de Quintana Roo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) encabezada por Rafael León Negrete, viajaron: Gaspar Palma Pacheco, -quien anterior ya había participado en los incendios de Canadá en 2016-, Alejandro Hernández Luna, ambos de Felipe Carrillo Puerto, Juan Diego Beltrán Collí y Leobardo Hernández Luna de Playa del Carmen , Julio Martínez Martínez de Chetumal y Rigoberto Kú Mendoza de Tulum.

Foto: Captura de Pantalla en Facebook

Este grupo se incorporó a los elementos que viajaron desde el 2 de agosto, superando los 200, siendo esta la mayor movilización de combatientes mexicanos registrados fuera del país. El contingente se formó con personal de Jalisco, Durango, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa.

Las actividades de cooperación entre México y Canadá se concretaron en enero de 2016, cuando se firmó el Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales. En junio del año pasado, México envió 42 combatientes para atender los incendios en Alberta, Canadá y en enero de este año 58 elementos colaboraron en Chile durante 20 días en labores similares.

 

El contingente se reunirá en Guadalajara, para posteriormente reportarse en cada entidad federativa, como la de Quintana Roo.

 

 

 

Seis Quintanarroenses de @CONAFOR viajan a Canadá para combatir incendios: @rafaleonegr

 

 

Botón volver arriba