Instalan en Cancún fiscalía para delitos electorales

En atención a las indicaciones del procurador de justicia Carlos Arturo Álvarez Escalera y en cumplimiento a los acuerdos entre la Procuraduría General de Justicia en el Estado con la PGR a través de la FEPADE, este martes se instaló de manera formal la Fiscalía de Investigación para los Delitos Electorales.

 

Por tal situación, la dependencia estatal ya se encuentra lista para recibir cualquier denuncia electoral que surja previo y durante el proceso del próximo 5 de junio del presente año.

 

Serán al menos dos mesas de recepción de denuncias ubicadas en Cancún y Chetumal que instalará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que será la Fiscalía de Investigación para los delitos Electorales en la entidad durante el proceso que arrancó el 15 de febrero.

 

«En Cancún se habilitó un área para instalar dicha fiscalía que atenderá las 24 horas.»

El procurador de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, mencionó que las mesas atenderán de ser necesario con personal de apoyo y podrán recibir las denuncias correspondientes, además de las que puedan presentarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Estas dos mesas especializadas tendrán entre sus funciones recibir las querellas que se presenten relacionadas con la posible comisión de un delito electoral, no obstante, deberán ser analizadas para determinar, si en el ámbito de su competencia serán resueltas por esta u otra autoridad.

 

Con la creación de las mesas especializadas, la PGJE coadyuvará en las acciones que realicen el IEQROO y el INE, quienes serán los organismos responsables de organizar y vigilar los comicios locales, donde se elegirán gobernador, presidencias municipales y diputaciones locales en el mes de junio.

 

Álvarez Escalera manifestó que la Fiscalía realizará un trabajo de mutua coordinación, a fin de tener elecciones garantes de legalidad y sano desarrollo en Quintana Roo.

FISCALIA DELITOS ELECTOREALES1

Botón volver arriba