SEDETUR intercede para que colonias irregulares puedan contar con servicio de energía eléctrica

-Solicitan que la autoridad estatal sea intermediario para que puedan contar con servicio de energía eléctrica

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) atendió a habitantes de ocho asentamientos irregulares de Chetumal, quienes solicitaron la intermediación de SEDETUS ante las instancias correspondientes, a fin de que próximamente puedan disfrutar del servicio de electrificación en dichas colonias.

Aproximadamente a las 9:30 horas de este martes, un grupo de 20 personas procedentes de las colonias irregulares: Palomos, Cordobés, Ciudad Dzión, Rubí 1, Paraíso, Santa Honoria, Mayab y San Fernando se presentaron en las instalaciones de la secretaría solicitando ser atendidas.

Los solicitantes fueron atendidos por la directora de Regularización del Suelo, Nelly Borges Arceo; el director de Proyectos y Programas de Vivienda, Andrés Alonzo Alonzo y la directora de Gestión Social, Mayté Gómez Canto, quienes expresaron la indicación de la gobernadora Mara Lezama de “Recuperar la confianza de las personas en las instituciones públicas mediante un gobierno abierto, transparente y que además sea cercano a la gente.

Los funcionarios de SEDETUS expresaron la disponibilidad del secretario Armando Lara De Nigris de trabajar conjuntamente con las partes involucradas y lograr que las aproximadamente 200 familias que habitan estas colonias cuenten con el servicio de energía eléctrica para mejorar su calidad de vida.

Durante la audiencia, los solicitantes pidieron que la SEDETUS pudiera coadyuvar como instancia mediadora entre ellos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder lograr los acuerdos que permitan la instalación de energía eléctrica en las colonias irregulares.

Como resultado de la reunión se logró el compromiso de establecer una mesa de trabajo que convocará SEDETUS, en la que participen todas las instancias involucradas entre las que se mencionaron, el gobierno municipal de Othón P. Blanco, la CFE, los dueños de los predios donde están ubicados los asentamientos irregulares y los representantes de las colonias.

Salir de la versión móvil