Museo de Cozumel se ilumina de morado como apoyo a la igualdad de los derechos de las mujeres

Cozumel.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el encendido de luces moradas en el Museo de la Isla, como una muestra de apoyo a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

También se inauguró la exposición fotográfica “Ahí están las mujeres” y se presentó la cantante Tereluz en una velada musical dedicada a las asistentes al evento.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, destacó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se convoca a las mujeres a sumarse en una lucha de todas por la igualdad, empoderamiento y la justicia para materializar acciones que permitan a todas las quintanarroenses vivir con paz y libres de violencia.

Hizo un reconocimiento a las mujeres que han tenido que luchar y exigir sus derechos, a todas las trabajadoras que además de cumplir con sus labores fuera de casa también lo hacen con sus hogares como jefas de familia, así como su invaluable aportación en la transformación del país, del Estado y de Cozumel.

Chacón Méndez enfatizó que el mejor ejemplo de lucha y perseverancia que tiene el estado es Mara Lezama, la primera gobernadora, que le ha dado un papel preponderante a todas las mujeres y mencionó que desde la FPMC se contribuye en el empoderamiento y autonomía a través de los talleres de capacitación en los que participan las cozumeleñas.

También agradeció el trabajo de las mujeres que colaboran en la institución, por su talento, invaluable aportación y capacidad para que cada programa y actividad que se lleva a cabo tenga el éxito que ha logrado la FPMC a lo largo de 36 años.

El director general de la FPMC estuvo acompañado por su esposa Diana Sosa, la directora municipal de Desarrollo Social, Carmen Moreno Ramírez; Elmy Coronado Sánchez, coordinadora del CRIM estatal en Cozumel y la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, cortaron el listón inaugural de la exposición fotográfica “Ahí están las mujeres” compuesta por fotografías con rostros de mujeres desempeñándose en diferentes ámbitos.

Después del recorrido por la exposición, se llevó a cabo la presentación de la cantante Tereluz, quien interpretó varias canciones para disfrute de las asistentes que terminaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una velada musical.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil