Los ajedrecistas de Benito Juárez encabezarán la Selección de Quintana Roo

Por José pepe Arce

La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo presentó a los doce jugadores que representarán al estado en la etapa Regional en busca del pase a los Juegos Nacionales CONADE 2023

La eliminatoria estatal se disputó con 72 jugadores de los municipios de Chetumal, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, y Benito Juárez, los cuales jugaron rondas en el Salón Cámara y Asociados de Ajedrez, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

De acuerdo a los resultados obtenidos por los 12 seleccionados quintanarroenses, el municipio base del equipo será
Benito Juarez con cinco clasificados, seguido de Chetumal con cuatro, Solidaridad con dos y uno de Tulum.

En la división Sub-12 varonil los dos jugadores seleccionados son Kalani Fogo de Tulum y Mateo Acosta de Benito Juárez; en
María Jiménez de Benito Juárez, Yareni Espinoza de Chetumal.

En Sub-14, los seleccionados serán Kentharo de Chetumal y Kevin González de Benito Juárez; en la rama femenil Caroline Carrillo y Michelle Chay, en representación de Chetumal.

En la división Sub-16 femenil, las seleccionadoas son: Valeria Garcia de Solidaridad y Celeste Alvarez por Benito Juárez. En la varonil clasifican Dario Rolandi por Solidaridad y Emilio Ortega de Benito Juárez.

Al final del torneo eliminatorio; a selección quintanarroense fue presentada por Isaac Pérez, presidente de la Asociación de Ajedrez de Ajedrez.

Botón volver arriba