Enrique Vela regresa para dirigir a los Pioneros Junior de Cancún

Con una década de experiencia en la dirección técnica Enrique Vela Garrido regresa a casa para dirigir a los Pioneros Junior de Cancún en esta Temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional (Liga TDP), tras cumplir un exitoso torneo en donde logró llegar hasta las semifinales siendo el estratega quintanarroense que más lejos avanzó en la anterior campaña y ahora la directiva de los Pioneros de Cancún FC confirma su llegada y su segundo ciclo con esta escuadra cancunense. 

Vela Garrido, un viejo conocido de la afición pionera y que tiene arraigo con el club, llega para comandar al equipo de los Junior, en donde ya ha dirigido recordando que su primer ciclo fue entre los años 2014 al 2017, sin dejar de lado que gracias a su destacado desempeño durante su paso por la Tercera División logró dar el brinco al equipo de Liga Premier dirigiendo así la Temporada 2017-2018.

Con experiencia de 10 años como estratega, “Quique”, como también se le conoce, regresa a Pioneros luego de dirigir al equipo del Cancún FC de la Tercera División, escuadra con la que llegó hasta la fase de Semifinales en la pasada Temporada 2020-21, siendo considerado el mejor estratega quintanarroense en la pasada campaña. Teniendo como auxiliar técnico a Víctor Téllez, “Quique” Vela y sus muchachos tuvieron un gran torneo el año pasado, luego de que finalizaron siendo el mejor equipo del Grupo Uno de la Zona Sur, al ser el líder absoluto con un total de 40 unidades, producto de 10 victorias, seis empates y cuatro derrotas, de 20 encuentros disputados. 

En la fase final de la Liguilla Sin Ascenso, los dirigidos por Vela pasaron sobre Tepatitlán FC en Octavos, Tecos en Cuartos y ya en la instancia de semifinales fue eliminado por Dorados de Sinaloa FC.

A su llegada en esta segunda etapa con Pioneros Junior Vela Garrido se dijo contento, motivado y agradecido con la directiva.

“Estoy contento de regresar a Pioneros, los que jugamos aquí tenemos un cariño especial, quiero agradecer a la directiva por la confianza en esta reestructuración, la experiencia que he tenido en estos diez años me hace ver el fútbol diferente, ahora con los Junior vamos por retos importantes y estoy motivado por regresar a mí casa” 

Además, Enrique Vela como estratega impuso una marca con su anterior equipo en donde no recibió gol durante 10 partidos cronometrando un total de 989 minutos imbatibles.

“Esta es una categoría muy complicada, no hay varitas mágicas, pero hemos trabajado de manera seria y ahora con los Junior tomo esto como un mayor reto, presión siempre habrá porque Pioneros siempre tiene que estar en liguilla, pero el trabajo nos va a dar el resultado que buscamos”.

En su paso como estratega, Vela Garrido debutó como director técnico en el 2011 dirigiendo a los Ejidatarios de Bonfil en la Tercera División; posteriormente, tuvo su paso con los Pioneros Junior y Pioneros de Cancún FC de la Liga Premier; volvió a dirigir en la Liga Premier con los “Chacmools” de Yalmakán, de ahí formó parte de la dirección deportiva de esta escuadra y el año pasado regresó al banquillo en la Tercera con el Cancún FC.

En cuanto a las fuerzas básicas Vela destacó que estarán constantemente viendo a las escuelitas para buscar continuar con el proceso de todos esos jóvenes. 

“Es una fortuna la estructura que tiene Pioneros en fuerzas básicas, ahí tenemos que voltear, buscar aquellos niños y jóvenes que sientan la playera, así como el escudo”.

Finalmente, Enrique Vela destacó lo importante que es la afición pionera que durante estos 37 años siempre nunca han dejado de apoyar y espera poder darles la mayor satisfacción a todos los aficionados.

Botón volver arriba