Brindan atención gratuita para el combate de la obesidad en Cancún

Cancún, Q.R., a 01 de marzo de 2021.-  En el marco del “Día Mundial de la Contra la Obesidad” a celebrarse el jueves 4 de marzo, la Dirección General del Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez realizará acciones de salud gratuitas para la población.

El director de la dependencia, Joaquín Barajas Pérez, anunció que se instalarán mesas de atención en el estacionamiento de la Dirección General de Servicios Generales, a un costado del Palacio Municipal de 10:00 a 14:00 horas.

Invitó a la población que acuda a que respeten los protocolos implementados por las autoridades, además de que previo al acceso tendrán toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y será obligatorio el uso de cubrebocas.

De los servicios que se ofrecen dijo que habrá orientación por parte de Prissila Magaly Sánchez Rosado, nutrióloga, toma de glucosa y se emitirán recomendaciones por parte de personal especializado.

Señaló que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para diversas enfermedades no transmisibles (ENT), como diabetes tipo 2, cardiovasculares, hipertensión y accidentes cerebrovasculares, así como diversas formas de cáncer.

Finalmente, informó que dado que las tasas de este padecimiento casi se han triplicado desde 1975 y han aumentado aproximadamente cinco veces en niños y adolescentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta soluciones prácticas para ayudar a las personas a alcanzar y mantener un peso saludable, así como llevar a cabo un tratamiento adecuado de salud integral.

Botón volver arriba