Dan inicio a la décima edición del torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat” en Cancún

Cancún, Q.R. a 02 julio de 2022.- Como parte del impulso a la diversificación de la oferta turística en el destino, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezaron el inicio de la décima edición del torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat”, en el que más de 40 embarcaciones buscarán los primeros lugares.

En entrevista posterior al disparo de salida de esta tradicional competencia, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, comentó que a través de estos eventos deportivos y turísticos se amplía la propuesta de actividades recreativas atractivas para los diversos sectores que ven a Cancún como su próximo destino para vacacionar.

“Qué mejor que las costas y los mares del Caribe Mexicano para desarrollar una actividad que, además, sirve para ampliar la difusión de las opciones que tenemos para ofrecer como centro turístico de clase mundial”, dijo.

Cardona Muza subrayó que así como en muchas otras actividades que se realizan en Cancún, también se busca fomentar la conservación ambiental y los valores de cuidado de los recursos naturales, así como respeto por la vida marina, mediante prácticas amigables con los ecosistemas, principalmente en destinos que destacan por su belleza natural.

Se encontraron presentes la subdelegada de Puerto Juárez, Salomé Cen Dzul y el titular de Turismo Municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, quien destacó que el gobierno municipal busca apoyar al sector náutico para la realización de estas competencias y lograr posicionar a Cancún en el segmento de pesca, que representa una importante derrama económica en los destinos turísticos.

Por su parte, Javier Ignacio Murillo Betancur, integrante del comité organizador de la “Copa Capitán Ferrat” explicó que la competencia se llevará a cabo este 2 y 3 julio, con modalidades de pesca “catch and release”, para la protección de las especies conocidas como “picudos” -pez vela, marlín azul y marlín blanco-; así como pesca normal para las especies permitidas.

La competencia consta de dos días de pesca, con un sistema de puntaje por especies y pesos registrados, concluyendo con la premiación que se realizará el día domingo a las 18:00 horas en el Parque Urbano de Puerto Juárez.

Botón volver arriba