“Mentalízate para la Vida” busca erradicar el suicidio en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, une esfuerzos con diversas instituciones para erradicar el suicido, las adicciones y la violencia, con acciones concretas como la campaña “Mentalízate para la Vida” que se dio a conocer en la “Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud Mental 2018-2021”, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo.

Durante la sesión, que fue presidida por la Presidenta del DIF Municipal, Mary Mar Abad de Joaquín; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra y el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, se informó sobre las primeras actividades a realizarse durante el mes de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en el que se realizarán pláticas y talleres dirigidos a más de cuatro mil alumnos de secundarias públicas y privadas.

En su mensaje, el Secretario General, Manuel Cota Becerra, indicó que, en la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, el trabajo en equipo ha sido fundamental para dar los resultados seguros que la población puede palpar.

Añadió que, en esta ocasión, la colaboración entre el DIF Cozumel, las dependencias municipales y las organizaciones, será esencial para tener mayores alcances.

“Al sumar voluntades llegamos a más personas, damos pasos contundentes y multiplicamos los resultados. Los adolescentes y jóvenes son un sector importante que debemos atender, brindarles esa mano que muchas veces necesitan, enseñarles el camino para disfrutar de una vida sana y libre de violencia. Con estos pasos aportamos al fortalecimiento de nuestra sociedad”, señaló Cota Becerra.

Por su parte el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, afirmó que en la administración 2018-2021 los jóvenes y adolescentes, son protagonistas de varios proyectos y actividades que se implementan para otorgarles apoyo que los lleven a una vida saludable.

Burgos Pat, resaltó que por medio de la campaña “Mentalízate para la Vida” se le proporcionará información a más de cuatro mil alumnos de nivel secundaria, de instituciones educativas públicas y privadas, con los temas de suicidio, adicciones y violencia, lo anterior, con el respaldo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Unidad de Especialización Médica – Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), el Sub centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), el Centro Vive Diferente, DIF Cozumel, la Subdirecciones de Educación, Salud y Atención a la Juventud.

Posteriormente, se tomó protesta a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro; a la representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mónica Álvarez Fuentes y el subdirector de Educación, Edén Romero Chan como nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud Mental 2018-2021, quienes se sumarán a las actividades a desarrollar.

Estuvieron presentes, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso; el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López; la directora de Uneme-CAPA Cozumel, Odalys Ancona Vivas, entre otros.

Botón volver arriba