Cabildo aprueba simplificar y reducir costos administrativos en Cancún

Cancún, Q.R. a 29 de junio de 2022.- El Cabildo de Benito Juárez avaló por unanimidad el Programa Municipal de Mejora Regulatoria, para la simplificación de trámites, servicios y reducción de procesos administrativos, con el fin de disminuir el costo económico social y seguir impulsando la reactivación económica de beneficio para la población en general.

Al respecto, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, comentó que ha sido una petición recurrente de la iniciativa privada y el sector empresarial el buscar siempre facilitar la obtención de sus documentos y permisos oficiales para estar al día, por lo que es un acuerdo importante para Benito Juárez.

“Celebro que se vaya avanzando en este tema, todo es mejorable y perfectible, buscando simplificarle al contribuyente cuando va a realizar sus trámites”, dijo.

En otro tema, los regidores aceptaron por unanimidad suscribir con la autoridad federal y estatal los convenios de coordinación para la Distribución y Ejercicio de Subsidios del Programa de Mejoramiento Urbano de la Vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, para asignar recursos que permitan concluir las obras emprendidas en Benito Juárez como son la construcción del Teatro de la Ciudad; del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259; el Mercado de la Unidad, Centro de Desarrollo Económico y Parque de la Unidad, en la 101; y la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la 227.

En virtud de haber culminado la veda electoral, el cuerpo cabildar votó a favor de la convocatoria para la elección de los comités de vecinos de Benito Juárez, así como la designación de los regidores Pablo Gutiérrez Fernández y Eduardo Kuyoc Rodríguez, para que formen parte de la Comisión Revisadora de la Legalidad del Proceso para el periodo 2021-2024.

Por unanimidad, fue avalada tanto la donación para institucionalizar el diseño de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, por parte de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún, así como modificar el Reglamento de Protocolo para las Sesiones Solemnes del Ayuntamiento de Benito Juárez, para que se respete precisamente los elementos de la cultura maya que contiene dicha presea.

En aras de superar los logros alcanzados en el ámbito deportivo, se aceptó por mayoría de votos otorgar en comodato los derechos de afiliación y/o franquicia del equipo de fútbol Pioneros de Cancún, a favor de la persona moral denominada Negocios en Fútbol Profesional, S.A. de C.V., y para mayor análisis se turnó a comisiones la iniciativa para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada de Benito Juárez, que tiene que ver con las facultades de los titulares y encargados de despacho.

Botón volver arriba